Borrar
El alcalde, el socialista José Moreno, sostiene la vara de mando tras ser investido como alcalde.
Moreno da prioridad al bienestar

Moreno da prioridad al bienestar

Caravaca de la Cruz. En la actual Corporación solo repiten dos ediles, pero el PSOE se compromete a trabajar desde el consenso para recuperar la confianza de los vecinos.

JUAN F. ROBLES

Domingo, 14 de junio 2015, 01:31

No hubo sorpresas y José Moreno fue elegido como nuevo alcalde de Caravaca de la Cruz, al encabezar la lista más votada en las pasadas elecciones municipales. Moreno obtuvo los nueve votos de los ediles socialistas, mientras que los ocho del PP se abstuvieron y tanto Ganar Caravaca como Ciudadanos votaron a sus respectivas cabezas de lista.

  • José Moreno

  • PSOE

  • «Sinceramente, espero que seamos capaces de hacer hincapié en lo que nos une, que es mucho»

El acto se inició con la constitución de la mesa de edad, formada por los ediles Enrique Fuentes (PSOE) y José Carlos Gómez (C's), y el posterior juramento o promesa de todos los concejales ante la Constitución. Fuentes destacó la renovación de la nueva Corporación, en la que solo repiten dos ediles que ya formaban parte de la anterior. También destacó la juventud de los nuevos ediles. El concejal de mayor edad invitó a todos a trabajar por Caravaca «pasándolo bien», ya que el trabajo no está reñido con la alegría. Gómez, por su parte, confesó sentirse ilusionado ante este nuevo reto.

Moreno recibió la enhorabuena de todos y especial relevancia tuvo el momento de estrechar la mano de su antecesor, el popular Domingo Aranda, presente en el acto junto a parte de la anterior Corporación. Entre los invitados también se encontraba el líder regional del Partido Socialista, Rafael González Tovar.

José Francisco García, portavoz del PP, anunció la voluntad de su grupo de hacer una oposición constructiva, «tendiendo la mano en aquellas propuestas que sirvan para devolver la confianza a nuestros vecinos y siendo contundentes en el debate político de aquellas decisiones que vayan en sentido contrario». Juan Berbell, de Izquierda Unida, destacó que «hay muchas caras nuevas, solo repetimos dos ediles -él mismo y el líder del PP-, pero no basta con cambiar las caras, hay que cambiar la forma de hacer política».

José Carlos Gómez, por C's, recordó los cinco pactos que ha propuesto la formación naranja durante la campaña y expresó su deseo de que Caravaca sea el primer municipio de la Región «libre de desahucios».

«Hemos de estar unidos»

Durante las intervenciones, tanto el nuevo alcalde como los portavoces de los grupos municipales manifestaron la firme voluntad de afrontar esta nueva etapa con el compromiso de trabajar por el presente y por el futuro del municipio, buscando el consenso para el bienestar de todos sus vecinos. Moreno afirmó que «sinceramente, espero que seamos capaces de hacer hincapié más en los que nos une, que es mucho, que en lo que nos separa, que es muy poco. La sociedad caravaqueña espera esto y no debemos defraudarla; hemos de estar juntos, unidos en la consecución del bien común por encima de cualquier otro interés y tengo un profundo convencimiento de que va a ser así».

El Ayuntamiento queda constituido por cuatro grupos: en el PSOE José Moreno, Esther Poveda, Enrique Fuentes, María Julia Giménez, Antonio Donate, María José Soria, Óscar Martínez, María Gloria Gómez y Pedro Antonio Muñoz; PP: José Francisco García, Sergio López, Mónica Sánchez, José Santiago Villa, Ana Belén Martínez, José Antonio Furió, Manuel Sánchez y María Huertas; Ciudadanos: José Carlos Gómez y José Antonio García Sánchez; e Izquierda Unida: Juan Berbell Marín y Luis Martínez Arasa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Moreno da prioridad al bienestar