

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL MATEO
Domingo, 14 de junio 2015, 01:31
Los socialistas vuelven al poder y por primera vez en la historia de Jumilla, una mujer es la alcaldesa del municipio. Juana Guardiola Verdú, nacida en Jumilla hace 49 años, diplomada en Graduado Social, será la encargada de dirigir la corporación los próximos cuatro años.
Alcaldesa
Juana Guardiola Verdú
(PSOE)
«El proyecto que tengo para Jumilla estos años necesita de la colaboración de todos los grupos»
La nueva Corporación quedó ayer constituida en un acto que se celebró en el salón de plenos, que se encontraba abarrotado de público. El Pleno se inició con la constitución de la mesa, integrada por el concejal de mayor edad, Benito Santos, de IU-Verdes, y por el de menor edad, Aitor Jiménez, del PP. Antes de la votación, los concejales electos, según sus creencias, juraron o prometieron su cargo, excepto la concejal del grupo IU-Verdes, María Ríos, que por motivos laborales no pudo acudir al acto de toma de posesión y lo tendrá que hacer próximamente.
Posteriormente, ocuparon sus escaños los concejales y, a continuación, se procedió a la votación. Una vez realizado el recuento, Juana Guardiola fue elegida alcaldesa. Gobernará con minoría, haciéndole entrega del bastón de mando la secretaria de la Corporación. El nuevo equipo de Gobierno lo forman, junto a Guardiola, Alfonso Pulido, Candelaria Fernández, Juan Gil, María del Pilar Martínez, Francisco González, Salvadora Pérez, Juan Manuel García, Lucía Jiménez y Eugenio Aguado.
La nueva regidora mantiene que su mandato se basará en el «diálogo y la participación». La portavoz del equipo de gobierno, Candelaria Fernández, señaló que el proyecto en común es «Jumilla y sus ciudadanos». Lo primero que harán es «solicitar una auditoría a los funcionarios del Ayuntamiento para analizar la situación en la que se encuentra el Consistorio y buscar acuerdos con las otras formaciones».
«No tirar todo lo logrado»
Tanto el alcalde saliente, Enrique Jiménez, como su grupo, han considerado procedente que continúe Alicia Abellán asumiendo la portavocía del PP en la nueva legislatura, a pesar de ser él quien encabezó la candidatura. Ahora en la oposición con ocho concejales, ayer avanzaron que fiscalizarán la gestión del Partido Socialista «para que no se tire todo lo conseguido en estos cuatro años». La portavoz, Alicia Abellán, felicitó a la nueva Corporación, dijo tener la mano tendida y ofreció la colaboración de su partido.
«La mano tendida»
Por su parte, IU-Verdes, que ha logrado tres concejales, uno más que en la anterior Corporación, tiene una representación importante en esta nueva legislatura, al gobernar el PSOE en minoría. La portavoz, Ana López, expone que las líneas que va a defender su organización serán «una gestión clara y austera», y tendrá «la mano tendida para atajar el desempleo y mejorar los servicios públicos».
Juana Guardiola, en su discurso final, agradeció a su familia, compañeros y ciudadanos que han confiado en ella su apoyo para que por primera vez en la historia del municipio haya una alcaldesa, haciendo un pequeño homenaje a la mujer. En esta nueva legislatura también pidió respeto y colaboración a todos los grupos políticos para trabajar por el bien de la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.