Borrar
El nuevo alcalde del PSOE, Pedro Luis Molina Cano, ayer, estrecha la mano al exregidor Laorden.
Cara para Molina y cruz para Laorden

Cara para Molina y cruz para Laorden

Ciudadanos y Blanca Puede apoyan al candidato socialista en la sesión de investidura y mandan al PP a la oposición tras 22 años de gestión

JESÚS YELO

Domingo, 14 de junio 2015, 01:31

Fue una sorpresa mayúscula hasta para el propio cabeza de lista del PSOE en Blanca. El socialista Pedro Luis Molina Cano, nada más ser proclamado nuevo alcalde, reconoció que «no me lo esperaba». En el minúsculo salón de plenos, buena parte del público se acomodó como pudo para poder asistir en directo a la sesión de investidura. Todas las miradas se clavaron sobre la figura de Rafael Laorden, que recibió descalificaciones por su condición de imputado por impulsar supuestamente un vertedero ilegal en zona forestal.

  • Alcalde

  • Pedro Luis Molina Cano

  • (PSOE)

  • «No me esperaba que me votasen; estoy muy emocionado, es un orgullo ser el alcalde de mi pueblo»

Para Laorden, que ostentaba la alcaldía desde 1993, la jornada fue doblemente amarga, porque fue mandado a las filas de la oposición en el día de su 62 cumpleaños. Todo ello gracias al apoyo de última hora que le brindó al candidato del PSOE la concejal de Ciudadanos, Rosa Cano.

La cara del popular fue un poema cuando vio cómo Cano levantó la mano a favor de Pedro Molina. «Me tendrás como tu enemigo», le espetó Laorden a la edil de Ciudadanos.

Ni el partido de Albert Rivera ni Blanca Puede presentaron candidatura y el enfado de Laorden fue mayúsculo: «No he conocido en mi vida gente tan poco seria y poco honesta, pues a las doce menos veinte de la noche del pasado viernes me confesó [refiriéndose a la edil de Ciudadanos] que iba a abstenerse; no me merece el más mínimo respeto».

El público le ovacionó y el ya exregidor zanjó que «el objetivo era quitarme de enmedio». Tampoco se libró la Administración de Justicia de las críticas del cabeza de lista popular. Aseguró que ha actuado «con premeditación y alevosía, yo me enteré por la prensa», dijo en alusión a su procesamiento por el 'caso del vertedero'.

¿Habrá negociación?

El nuevo regidor reprochó a Laorden sus «malas maneras de salir de la alcaldía». Pedro Luis Molina Cano se mostró «muy emocionado» y al mismo tiempo «encantado por ser el alcalde de mi pueblo, es todo un honor y un orgullo». Sus palabras le valieron los aplausos del público.

El PSOE tiene 4 ediles, Blanca Puede 2 ediles y C's un edil, frente a los 6 del PP. Pero ayer nadie aclaró si simplemente apoyaron la candidatura de Molina Cano o si a partir de ahora se abrirá un proceso de negociación para el reparto de concejalías. En cualquier caso, el nuevo primer edil avanzó que «la transición se hará dentro de la normalidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cara para Molina y cruz para Laorden