

Secciones
Servicios
Destacamos
ALEXIA SALAS
Domingo, 14 de junio 2015, 01:31
Más colores en la Corporación y la pérdida de la mayoría absoluta obligarán al PP a emplear el diálogo como principal herramienta política de la legislatura. El popular Anastasio Bastida revalidó ayer su cargo como alcalde para otros cuatro años en un salón de plenos repleto de vecinos, que acudieron a presenciar los primeros pasos de una Corporación con jóvenes siglas y caras nuevas. La irrupción de Ciudadanos a nivel local tendrá la voz de Esperanza Balsalobre, mientras que Ganar cuenta en el consistorio alcazareño con dos sillas, las que ocupan la exedil de IU Trinidad Espinosa y Juan Carlos Martínez Rosa. Los dos ediles se desmarcaron de la fórmula mayoritaria para jurar el cumplimiento del cargo con el añadido en defensa de la República. Martínez Rosa exhibió en la toma de posesión una camiseta en defensa de «una educación pública para todos». Como grupo mayoritario de la oposición, Bastida encontrará al nuevo portavoz socialista, Chema Gil.
Alcalde
Anastasio Bastida
(Partido Popular)
«Los tiempos han cambiado, y los políticos tienen que cambiar con los tiempos»
No hubo sorpresas, ya que todos los grupos habían anunciado ya que se citarían en el salón plenario las ganas de dialogar y la voluntad de dar el gobierno a la lista más votada. Bastida, sin embargo, recogió el guante del mensaje electoral: «Los tiempos han cambiado y los políticos tienen que cambiar con los tiempos, como los ciudadanos han decidido otra forma de hacer gobierno más libre y participativo». El regidor recordó que «el objetivo de todos es «mejorar la vida de los alcazareños», por lo que se propone aplicar «políticas de diálogo, espíritu de sacrificio y humildad». Defendió la gestión de la recién agotada legislatura: «Hemos potenciado la dinamización económica impulsando la apertura de trescientos nuevos negocios, y dando un gran impulso a la cultura y el deporte, además de las nuevas tecnologías que han empezado su andadura».
Entre sus promesas para la nueva etapa, Bastida anunció «un instituto de Formación Profesional, un colegio, una residencia de mayores y el Plan General de Ordenación Urbana. Procuraremos la creación de más plazas hoteleras para situar a Los Alcázares a la cabeza como municipio turístico», indicó el regidor. En el listado de propósitos, Bastida destacó que «todos los esfuerzos irán a las políticas sociales. Mientras exista un parado en Los Alcázares no podremos estar tranquilos», marcó como prioridad el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.