Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Ruiz Palacios
Sábado, 30 de mayo 2015, 00:59
El Partido Popular de Mazarrón ya ha tomado la iniciativa para comenzar a organizar el gobierno del municipio para los próximos cuatro años. Alicia Jiménez, candidata popular a la alcaldía, se reunió el jueves con los miembros de Ciudadanos con el objetivo de intercambiar opiniones y propuestas para un posible pacto.
Éste fue el primero de los numerosos encuentros que llevará a cabo el PP en la próxima semana. Los populares fueron el partido más votado en Mazarrón y, por tanto, tienen la llave en estos momentos para entrar en el gobierno municipal.
El miércoles, Jiménez ya comenzó a confeccionar una agenda para reunirse con los diferentes grupos políticos que también obtuvieron concejales. Aseguró a 'La Verdad' que «primero vamos a empezar a escuchar las propuestas de todos los grupos que han sacado menos concejales, los minoritarios, como Ciudadanos, PIxM, Izquierda Unida o Ciudadanos de Centro Democrático. Después le llegará el turno a los demás».
El PP, si no consiguiera llegar a un acuerdo y obtener la mayoría de concejales, tendría que gobernar en minoría. Una medida que parece poco probable, pues los cabezas de lista de los diferentes grupos no descartan cualquier tipo de pacto.
De lo que no cabe duda es de que Jiménez ha dejado para el final la cita con Ginés Campillo, líder de Unión Independiente de Mazarrón, que gobernó durante tres años en la última legislatura y que en estas elecciones repitió resultado con cuatro concejales. El actual alcalde y líder de Alternativa Socialista, Francisco García, asegura que no pactará ni con Campillo ni con el PSOE.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.