Secciones
Servicios
Destacamos
L. G.
Martes, 26 de mayo 2015, 02:06
El Partido Independiente por Torre Pacheco, la formación que gobernó el municipio entre 1979 y 2003, ha sido la revelación en las elecciones locales. Con Antonio León a la cabeza, ha obtenido siete concejales, cuatro más que esta legislatura, y se ha situado a solo uno del vencedor, el PP, con ocho concejales, pero muy lejos de los trece que le habrían permitido gobernar con mayoría absoluta.
El PSOE mantiene sus cuatro ediles, IU también conserva el edil que poseía, y será nuevo en la corporación un representante de Ciudadanos.
Aunque es prematuro aventurar quién será el futuro alcalde, de momento los independientes expresaron ayer su deseo de no coaligarse en un gobierno y dejar que la responsabilidad «recaiga en la lista más votada».
Así las cosas, la opción principal sería un gobierno en minoría del PP, lo que supondría la reelección de la actual alcaldesa, Fina Marín, quien se mostró dispuesta a asumir el reto, aunque «también a trabajar para los vecinos desde la oposición si se da un pacto entre otros partidos».
De materializarse la opción de un gobierno en minoría, la aprobación de los temas más importantes, como los presupuestos municipales o el nuevo contrato del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, requerirán arduas negociaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.