Borrar

«No se puede poner como condición que alguien renuncie al ejercicio de sus legítimos derechos»

El PP lorquino considera que «no hay un ejemplo mayor de defensa de la democracia que velar por el derecho de los votantes que participaron en los comicios municipales y que quisieron respaldar precisamente a este partido en las urnas»

EP

Lunes, 1 de junio 2015, 19:36

El PP de Lorca afirmó este lunes que "no se puede poner como condición para el diálogo que alguien renuncie al ejercicio de sus legítimos derechos".

Tras defender su apuesta por el diálogo con todas las fuerzas políticas "al margen de los recursos que estas puedan plantear", ratificó que "no hay un ejemplo mayor de defensa de la democracia que velar por el derecho de los votantes que participaron en los comicios municipales y que quisieron respaldar precisamente a este partido político en las urnas".

Y es que, argumenta, "el hecho de reclamar que se tenga en cuenta la intención del voto de estos lorquinos es la actuación más democrática que se puede realizar, y se trata de una opción que no sólo se ha ejercido por parte del PP, sino que también el PSOE lo ha hecho presentando un recurso en el mismo sentido que el nuestro".

Con independencia de los resultados de los recursos presentados por PP, PSOE o cualquier otro partido que quiera hacerlos, los 'populares' tienen claro que "se abre un periodo nuevo en el que los representantes públicos tenemos que estar a la altura y actuar con más responsabilidad que nunca".

Por ello, insiste en que desde el Partido Popular "se va a continuar adelante, hablando con todas las opciones políticas para ofrecer a los lorquinos una legislatura estable y sin incertidumbres".

A su juicio, "lo que resulta contradictorio es decir que se vela por la democracia al mismo tiempo que se muestra desazón precisamente por la acción en defensa de la democracia".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «No se puede poner como condición que alguien renuncie al ejercicio de sus legítimos derechos»