Borrar
Imagen de esta mañana de la vista de la Junta Electoral de Zona.
PP y PSOE mantienen las espadas en alto en Lorca a la espera del recuento definitivo

PP y PSOE mantienen las espadas en alto en Lorca a la espera del recuento definitivo

La Junta electoral de Zona se reúne desde las diez de la mañana en la sede judicial de la calle Padre Morote para dirimir a quién pertenece el escaño en disputa

A. S. / P. W. R.

Miércoles, 27 de mayo 2015, 01:31

Las luces no se han apagado en las últimas 48 horas en la sede del Partido Popular, en la calle Lope Gisbert, y en la del Partido Socialista, en Plaza Real. Los equipos jurídicos de ambas formaciones políticas trabajan a destajo para buscar cualquier resquicio que pueda hacerles sumar el concejal perdido, en el caso del PP, y contar con un argumentario preciso para frenar cualquier alegación del contrario, en el del PSOE.

Ayer las sesiones de trabajo se hicieron interminables y a ellas se sumaron no solo el personal de oficina de PP y PSOE, sino que además colaboraron en estas tareas actuales concejales y muchos de los que ocuparán a partir del 13 de junio escaño en el Pleno municipal. La vista se está llevando a cabo hoy en la reunión que mantiene esta mañana la Junta Electoral de Zona, que está realizando el recuento definitivo de los votos de las municipales del domingo y que resolverá el resultado final de los comicios.

El desenlace de la reunión podrá conocerse en las sedes del PP y PSOE a donde está previsto que se den cita afiliados y simpatizantes para esperar el resultado definitivo de las elecciones. La Junta se reúne desde las diez de la mañana en la sede judicial de la calle Padre Morote. El escrutinio general se ha iniciado con los resultados de las elecciones en Águilas, para continuar con Lorca y finalmente concluir con los de Puerto Lumbreras.

El resultado actual, pendiente de la confirmación oficial por parte de la Junta Electoral de Zona, dejaría al PP con 12 concejales, daría 9 al PSOE, 3 a IU-V y uno a Ciudadanos, que se convertiría en la formación determinante para la gobernabilidad del Ayuntamiento.

Nueve votos para el trece

El Partido Popular solo necesitaría nueve votos para obtener su décimo tercer concejal, que le daría la mayoría absoluta, de ahí que se busque con tanto interés cualquier error producido en las actas de cada una de las mesas electorales. Pero las impugnaciones no se pueden llevar a cabo sin que haya existido un precedente en ellas y que haya sido alertado previamente en el momento del escrutinio.

En el PSOE son conocedores de la labor que está llevando a cabo estos días el PP y, por ello, también se preparan para hacer frente a cualquier contratiempo que surja. Ambos tendrán 24 horas para presentar alegaciones a los datos que mañana, probablemente a mediodía, dé a conocer la Junta Electoral de Zona. En ambas formaciones hay un equipo preparado para trabajar toda la madrugada si fuera necesario para intentar recuperar el concejal número 13, en el caso del PP, y no perder el edil número 9, el PSOE. Mañana también se contabilizarán los votos del censo de españoles residentes ausentes. Mientras, sus líderes, Diego José Mateos y Francisco Jódar, han regresado a sus trabajos en los ayuntamientos de Vélez Rubio y Lorca, respectivamente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad PP y PSOE mantienen las espadas en alto en Lorca a la espera del recuento definitivo