Secciones
Servicios
Destacamos
E. R. K.
Viernes, 29 de mayo 2015, 01:36
La opción de un pacto entre Movimiento Ciudadano (MC) y el PP es, por improbable que parezca, la única que gana enteros. El portavoz de MC, José López, reaccionó ayer a los mensajes de texto recibidos de dirigentes populares con la presentación de un documento de once puntos que considera «irrenunciables» para empezar a hablar. «A Pilar Barreiro ni la consideramos, está amortizada», aseguró López, quien subrayó más tarde que «mezclarla en una negociación de este tipo habría sido mezclar el agua y el aceite. Ni se me hubiera ocurrido aceptarlo».
1
Oficina de transparencia, oposiciones al Ayuntamiento, cubrir vacantes en Policía Local, pruebas en puestos de habilitación estatal.
2
Auditoría de contratos y concesiones con petición de cuentas y personación en 'Púnica'.
3
Tercera urna en barrios. Aumento del presupuesto en diputaciones hasta el 30% del total.
4
Dos consejerías en Cartagena y otras en Lorca y el Altiplano.
5
Reactivación del Hospital del Rosell, cobertura total a los excluidos y apertura de comedores para niños de familias pobres.
6
Restauración de la Catedral, del Anfiteatro y de San Ginés; terminación del Teatro Romano.
6
Mantenimiento de la estación, ZAL, Corredor de Mercancías por Murcia y Chinchilla. AVE por el baipás del Reguerón.
8
Inicio de los trámites para lograr la provincia de Cartagena. Fijar en el 3% el voto para acceder a la Asamblea Regional.
9
Culminación de los S-80. Concesión de licencias a través de empresas certificadas.
10
Descontaminación y regeneración de suelos (Mar Menor, Peñarroya, El Hondón y Española del Zinc).
11
Reparto justo del presupuesto regional. Rebaja del agua y del IBI en un 16% el primer año. Menos multas de tráfico. Un 15% menos en el sueldo de los ediles.
López compareció en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial, junto a los cuatro nuevos concejales de MC, para reivindicar su derecho a hablar de acuerdos con todos los partidos que accedan a sus propuestas, no para hablar de cargos.
Preguntado por si no cree que sus votantes podrían no entender por qué escucha al PP, López se justificó: «Lo que no entenderían es que no quisiéramos negociar con quien asume lo que queremos».
El negociador del PP, Francisco Espejo, se mostró ayer encantado y dispuesto a hablar. «Consideramos asumibles la mayoría de esas peticiones y mantenemos la oferta de sentarnos a dialogar», dijo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.