

Secciones
Servicios
Destacamos
A. S. / P. W. R.
Martes, 9 de junio 2015, 01:11
El Partido Popular vuelve a tener la mayoría absoluta en Lorca, por lo que no tendrá que negociar con ningún partido político para gobernar, pudiendo hacerlo en solitario. Los pactos, por tanto, dejan de ser los protagonistas, para centrarse sus interlocutores en los juzgados a tenor de lo vivido ayer en el transcurso de la sesión que celebró la Junta Electoral de Zona de Lorca. Esta devolvió la mayoría absoluta al PP que recupera el concejal número 13 en detrimento del PSOE que pierde el noveno edil. Los socialistas, a través de su abogado, Jesús Teruel, anunciaron que impondrán un recurso contra la decisión de la Junta Electoral Central. Pero no son los únicos que pretenden ir contra la resolución, ya que el líder de Izquierda Unida-Verdes, José García Murcia, también podría hacerlo, según señaló. Ciudadanos estaría estudiando hacer lo propio.
El nuevo escrutinio -tras sumar los ocho votos que inicialmente se dieron como nulos y que la Junta Electoral Central refrendó tras estimar el recurso planteado por el PP- arrojó los siguientes resultados: Partido Popular, 16.158 votos, un 44,0%, 13 concejales; Partido Socialista Obrero Español, 11.186 votos, un 30,51%, 8 concejales; Izquierda Unida-Verdes, 4.711 votos, 12,85%, 3 concejales; y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, 220 votos, 6,05%, 1 concejal.
Tras el recuento, la presidenta de la Junta Electoral de Zona de Lorca, Jessica Joaquina Hurtado Sánchez, preguntó si se iba a presentar alguna alegación o reclamación. El letrado del PP, Ángel García Aragón, dijo que no, mientras el de PSOE, Jesús Teruel, señaló que se reafirmaban en la presentación del correspondiente recurso contra la resolución de la Junta Electoral Central. José García Murcia, de IU-V, anunció su intención en la misma línea. La juez, de forma distendida, señaló: «No me van a dejar acabar esto nunca». La presentación de recursos llevaría al retraso en la toma de posesión de la corporación que estaba prevista para el próximo sábado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.