

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P. PARRA
Lunes, 8 de junio 2015, 11:29
La legislatura en la Comunidad arrancará con cuatro comisiones de investigación sobre 'Novo Carthago', la desalinizadora de Escombreras, el aeropuerto de Corvera y la adjudicación de la televisión autonómica 7 TV. Así lo acordaron este lunes el líder de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, y el candidato socialista a la presidencia regional, Rafael González Tovar, durante el encuentro que ambos mantuvieron este lunes para analizar posibles puntos en común de cara al debate de investidura. En esta actividad fiscalizadora, ambos entienden que contarán con el apoyo de Podemos.
Sánchez y Tovar acordaron, así, que tras la constitución de la Asamblea, votarán que julio sea mes hábil, para poner dichas investigaciones en marcha lo antes posible. El líder del PSRM añadió que se va a proponer una quinta comisión de investigación sobre el Servicio Murciano de Salud, algo que ya pidió la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública y que Podemos ha avalado. Anunció también que se propondrá llevar a cabo una auditoría de las cuentas públicas y de los avales fallidos del INFO, que, como publicó 'La Verdad este lunes, la mitad de ellos están en riesgo de ejecución.
Tras el encuentro en el Hotel NH de Murcia, Miguel Sánchez explicó que para que su partido facilite una posible investidura del popular Pedro Antonio Sánchez deben cesar antes en sus cargos el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; la alcaldesa de Fuente Álamo en funciones, María Antonia Conesa; y el secretario general del PP regional, Miguel Ángel Cámara.
El líder de C's en la Comunidad reiteró que su partido no va a participar en ningún tripartito y que tampoco tienen intención de entrar en el Gobierno. No descartó, en cambio, llegar a apoyar a González Tovar como presidente en el caso de que los populares no acepten el decálogo propuesto por la formación naranja como documento base de las negociaciones.
Por otra parte, Miguel Sánchez desligó la negociación en el ámbito de la Comunidad Autónoma respecto de las que se lleven a cabo en los ayuntamientos, en los que Ciudadanos cree que la situación es distinta.
Tras esta reunión, el número dos de Ciudadanos, Juan José Molina, y el concejal electo de Murcia Mario Goméz se reunieron en el Hotel Nelva con una delegación del PP, integrada por el presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán, y los alcaldes en funciones de Archena y Yecla, Patricia Fernández y Marcos Ortuño. Aunque Miguel Sánchez acudió al lugar del encuentro, se negó a participar en éste, ante la ausencia de Pedro Antonio Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.