

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Pérez Parra
Jueves, 4 de junio 2015, 11:49
Ciudadanos (C's) no se sentará a negociar su apoyo a la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad Autónoma hasta que Joaquín Bascuñana no esté fuera de la delegación del Gobierno. Así de claro se lo ha dejado esta mañana el secretario nacional de Organización de C's, Francisco Hervías, a la comisión negociadora del PP, formada por Francisco Celdrán (presidente en funciones de la Asamblea Regional y del PP de Cartagena), Marcos Ortuño (alcalde de Yecla en funciones y diputado electo) y Patricia Fernández (alcaldesa de Archena en funciones y diputada electa). La reunión entre ambos partidos, celebrada en el hotel Nelva, ha durado menos de 40 minutos. Por parte de Ciudadanos ha asistido, junto a Hervías, el delegado de la formación para Valencia y Murcia, Emilio Argüeso. Ninguno de los cargos electos del partido en la Región han estado presentes. Hervías ha advertido, minutos antes del encuentro, que a día de hoy el voto de Ciudadanos al PP sería "no", porque los populares no han mostrado todavía su disposición a firmar el compromiso por la regeneración democrática que plantea Ciudadanos ni han retirado a los imputados, entre ellos el delegado del Gobierno y la alcaldesa en funciones de Fuente Álamo, María Antonia Conesa. El secretario nacional de Organización de Ciudadanos ha señalado que ve al PP "instalado en el inmovilismo, con gente imputada, como el propio delegado del Gobierno". Además, tampoco le gusta "el modelo interno del PP, cómo se estructuran, cómo eligen a sus candidatos sin primarias, y sin una lucha interna contra la corrupción".
A la salida del encuentro, Hervías no solo ha mantenido el mismo discurso que al inicio, sino que ha advertido que para que haya nuevas reuniones el PP debe apartar a los imputados y firmar el compromiso de regeneración. Eso sí, ha valorado que en el PP "hay disponibilidad" al acuerdo, ya que son los populares quienes solicitaron este primer encuentro de hoy.
La comisión negociadora del PP ha abandonado la reunión con gesto serio para volver minutos después sobre sus pasos y departir unos minutos con los representantes de Ciudadanos frente a las cámaras. Francisco Celdrán, presidente en funciones de la Asamblea Regional, ha destacado que su partido está "dispuesto a cualquier cosa por el interés general", aunque no ha querido desvelar si será cesado Bascuñana pese a las reiteradas preguntas de los periodistas al respecto. Celdrán ha explicado que el PP se tomará el tiempo necesario para meditar las propuestas de Ciudadanos, aunque ha reconocido que el tiempo para tomar decisiones es limitado.
Si finalmente el PP aparta a sus imputados, las negociaciones avanzarán con un segundo encuentro en el que estarían ya presentes los representantes de Ciudadanos en la Región, ha explicado Fran Hervías.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.