Borrar
Pedro Antonio Sánchez y Mariano Rajoy, este miércoles en La Moncloa.
Sánchez y Rajoy analizan la situación de Murcia y el PP en La Moncloa

Sánchez y Rajoy analizan la situación de Murcia y el PP en La Moncloa

El presidente del Gobierno expresó este miércoles su respaldo al candidato popular a ocupar San Esteban de cara al inicio de las negociaciones para lograr su investidura en la Asamblea Regional

la verdad

Miércoles, 3 de junio 2015, 19:51

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo este miércoles en La Moncloa una reunión de cerca de dos horas con el presidente del Gobierno para analizar la situación de la Región de Murcia tras las elecciones del 24 de mayo. Un encuentro en el que ambos han fijado «una nueva agenda conjunta» donde la creación de empleo y el crecimiento económico serán claves para garantizar políticas sociales de calidad.

Pedro Antonio Sánchez, que durante los últimos dos meses ha mantenido cuatro encuentros de trabajo con Mariano Rajoy, recibió el apoyo y compromiso del presidente del Gobierno para «aquellos temas que son prioritarios en la Región» y «que permitan a Murcia ganar peso en el conjunto de España durante los próximos cuatro años».

En este sentido, Sánchez insistió en la necesidad de que «la Región cuente en la próxima legislatura con las infraestructuras, el agua y la financiación necesarias». «Son objetivos irrenunciables que solo puede garantizar un gobierno estable y sólido como el del PP», gracias a la fluidez que existe con el Gobierno de España que, sin duda, «se traducirá en mayor compromiso y será bueno para Murcia», aseguró.

Asimismo, ambos intercambiaron puntos de vista sobre «la nueva etapa del PP», que pasa por «más cercanía, participación, transparencia» lo que conlleva «una política más útil y próxima, basada en el diálogo y la búsqueda de consenso con el resto de partidos políticos».

A este respecto, dijo que es importante «seguir avanzando y trabajar con coordinación» de cara a las próximas elecciones generales donde las políticas y la actividad del partido en cada comunidad autónoma juegan un papel fundamental para el conjunto del país.

Por último, Pedro Antonio Sánchez insistió en que «la Región no puede frenarse» y pidió que «todos hagamos un ejercicio de responsabilidad para la gobernabilidad». «Hablar de todo y con todos para lograr los acuerdos necesarios que eviten que Murcia quede en punto muerto y consecuencias nefastas e irreparables».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Sánchez y Rajoy analizan la situación de Murcia y el PP en La Moncloa