Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Sábado, 30 de mayo 2015, 12:11
El portavoz del PP regional, Víctor Martínez, anunció este sábado, momentos antes de la celebración de la Junta Directiva Regional del PP, la constitución de un Comité de Pactos liderado por Pedro Antonio Sánchez que se encargará de dialogar con el resto de formaciones políticas a partir de la semana que viene.
Martínez explicó que, además de Pedro Antonio, ese comité estará formado por José Ballesta, Francisco Jódar, Francisco Celdrán, Marcos Ortuño y Patricia Fernández. El cometido será "conseguir acuerdos que posibiliten la estabilidad en nuestros municipios", unos acuerdos que según añadió "no se pueden dilatar en el tiempo".
El diálogo comenzará la semana que viene con todas las formaciones políticas "porque el PP no entiende los pactos excluyentes a diferencia de otros partidos, y porque los ciudadanos esperan soluciones de los dirigente políticos".
Ese diálogo girará en torno a cuatro grandes cuestiones que el PP se ha marcado como innegociables: "la lucha contra el desempleo, terminar con una crisis que ya dura demasiado, dar voz a los murcianos para que participen de ese proyecto que se llama Región de Murcia y perseguir de manera contundente la corrupción".
Martínez reconoció que, pese a que Pedro Antonio Sánchez ha sido el candidato más votado con 90.000 votos y nueve diputados de diferencia sobre el PSOE, "el PP ha perdido la confianza de parte de los ciudadanos".
"Tenemos cosas que cambiar y mejorar. Por eso, el reto del PP es recuperar la confianza perdida trabajando con honradez y honestidad, para volver a ser creíbles para quienes ya no lo somos", subrayó el portavoz 'popular'.
Y es que, ese Comité de Pactos tendrá que analizar la situación y entablar diálogo en la mayoría de municipios de la Región en donde han recibido una amplia pero no suficiente mayoría. Un trabajo que se hará de forma "consensuada" entre el Comité y los candidatos de cada municipio.
Finalmente, preguntado sobre si el partido va a abordar la situación del actual delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, Martínez se remitió a la reunión nacional que este martes se llevará a cabo en Génova para abordar la situación en cada Comunidad Autónoma, una reunión en donde habrá un representante murciano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.