Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 16 de mayo 2015, 01:35
El candidato de Ganar la Región a la presidencia de la Comunidad, José Antonio Pujante, defendió ayer la aplicación del programa Trabajo Garantizado a través de convenios de colaboración entre los consejos comarcales de empleo, los ayuntamientos y la Comunidad. Este programa es una propuesta de IU para generar empleo en el país y Pujante incidió en que, por tanto, «debería formar parte de las responsabilidades del Estado», si bien «se pueden iniciar experiencias comarcales y sectoriales empleando para ello los recursos públicos autonómicos».
Pujante hizo estas declaraciones antes de participar en el acto 'Por el trabajo digno' organizado en la sede de CC OO. En él también intervinieron representantes de ese sindicato, así como candidatos de Ganar la Región de Murcia.
El candidato remarcó que en esta filosofía deberían incorporarse la recuperación forestal, los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras y equipamientos locales y autonómicos, el apoyo educativo y los trabajos de cuidados relacionados con la dependencia. También abogó por incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI) de los 648,60 euros fijados para este año a los 1.100 euros y apostó por la recuperación del empleo público perdido, en el que se incluyen interinos y trabajadores de la sanidad pública, entre otros.
Un cambio de modelo
Pujante remarcó que «es fundamental un cambio en el modelo productivo, atajar la economía sumergida, estableciendo convenios de colaboración entre la Agencia Tributaria y la Inspección de Trabajo, y diversificar la economía». El candidato de Ganar la Región hizo hincapié en que «apostamos por el empleo de calidad y de alto valor añadido» y señaló que las energías renovables son un «campo muy interesante» de yacimiento de empleo y que puede resultar rentable desde el punto de vista del ahorro y la generación de puestos de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.