Borrar
Sede nacional del PSOE en la madrileña calle Ferraz. Jesús Hellín / EP
La Ejecutiva nacional del PSOE pide la dimisión de sus altos cargos que hayan incumplido el protocolo de vacunación

La Ejecutiva nacional del PSOE pide la dimisión de sus altos cargos que hayan incumplido el protocolo de vacunación

Este jueves la directiva regional del partido decidió suspender cautelarmente de militancia a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, aunque no pidió su renuncia

La Verdad

Viernes, 22 de enero 2021, 17:42

Tras conocerse un nuevo caso de un cargo público del PSOE vacunado contra la Covid-19 saltándose los protocolos de las autoridades, concretamente el del alcalde Rogelio Garcés, primer edil de la localidad aragonesa de Asín, la dirección nacional del partido decidió este viernes pedir la dimisión de sus cargos públicos que se hayan beneficiado de su posición para recibir la vacuna antes de tiempo.

Según explicó en un comunicado, «el Partido Socialista Obrero Español no consiente este tipo de actitudes insolidarias. Reitera a sus militantes y especialmente a sus cargos públicos y representantes en las instituciones dar ejemplo y no avergonzar unas siglas con más 140 años de historia, que siempre han defendido el bien común por encima de intereses individuales. Este tipo de actitudes reprobables están muy alejadas de lo que significan nuestras siglas».

Esta decisión llega apenas un día después de que el secretario general del PSRM y portavoz socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, decidiera suspender cautelarmente de militancia a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, tras conocer que se le había administrado la vacuna contra el coronavirus, aunque no pidió su renuncia. Sin embargo, al ser preguntado por si debía dimitir, Conesa no quiso pronunciarse.

Este viernes, en el programa 'Hoy por hoy' de Cadena Ser, el secretario general del PSRM evitó comparar el caso de Clavero con el del consejero de Salud, Manuel Villegas, quien dimitió el miércoles por las presiones recibidas tras vacunarse. Según el dirigente del PSOE regional, «no es la misma situación la necesidad de dimisión de un consejero, que fue elegido a dedo por el presidente regional, a la de una alcaldesa elegida en unas elecciones» y señaló la importancia de «mantener su proyecto», porque su partido «es tremendamente respetuoso con las instituciones, sus agrupaciones locales y sus grupos municipales».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Ejecutiva nacional del PSOE pide la dimisión de sus altos cargos que hayan incumplido el protocolo de vacunación