

Secciones
Servicios
Destacamos
El correo corporativo de la Consejería de Educación envió este viernes por error a miles de profesores de la Región su respuesta a una docente. Al parecer, buena parte de la plantilla de profesores y maestros recibió en el correo corporativo la respuesta de la Administración a la queja o sugerencia que había remitido otra docente.
El fallo desató una oleada de respuestas advirtiendo del error, que a su vez llegaron a miles de docentes. Entre los afectados, figuran incluso profesores ya jubilados que advertían de su situación fuera de la Administración. La Consejería de Educación aseguró que se trata «de un error de la aplicación informática, que ha replicado en bucle, y ya está solucionado». Fuentes de Educación insistieron además en que la gestión de las cuentas electrónicas no es competencia de ese departamento, sino de la Dirección General de Informática. Aseguraron que el correo no contenía información confidencial.
No es la primera vez que la Administración comete fallos con los datos personales de sus docentes. Hace cinco años se publicaron los datos bancarios y DNI de los funcionarios que habían pedido una ayuda, lo que provocó que los profesores se vieran obligados a cancelar sus cuentas para evitar cargos indebidos. El pasado curso los servicios informáticos de la Comunidad detectaron un ciberataque contra la plataforma educativa Educarm, que contiene información de docentes y alumnos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.