Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 26 de octubre 2016, 12:52
Bankia defiende que su fusión con el grupo BMN, fruto de la integración de Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, tiene "lógica industrial", pero considera que ahora hay que analizar si tiene también "lógica financiera".
Además, en el caso de que esa fusión se produjera, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, explicó que la absorción de BMN se haría con un canje de acciones, pero no tendría que afectar a la política actual de dividendos de Bankia.
En la rueda de prensa de resultados, el banquero añadió además que Bankia debería seguir adelante con sus planes de privatización y consideró que puede haber oportunidades para que el Estado siga reduciendo su participación en la entidad.
Aun así, como entre los planes del Gobierno está la absorción de BMN por parte de Bankia, algo que provocó ya críticas por parte del sector financiero, Sevilla dijo que el Estado debe decidir la mejor opción para el contribuyente.
Con ese propósito, recordó, el FROB contratará a un asesor en las próximas semanas para previsiblemente ver a principios del próximo año, en enero o febrero, qué se hace finalmente.
La fusión de BMN con Bankia tiene lógica industrial, pero las cosas hay que analizarlas y ser rigurosos, puntualizó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.