Secciones
Servicios
Destacamos
Los exámenes de acceso a la Universidad 2023 se celebrarán en la Región los días 5, 6 y 7 de junio en primera convocatoria. Quienes suspendan y tengan que ir a la repesca realizarán las pruebas del 3 al 5 de julio. La comisión organizadora de las pruebas de acceso, que se reunió este lunes, confirmó el calendario de la Ebau, que arranca con la matriculación desde el 15 de mayo en los institutos de origen de los alumnos. La comisión acordó además que los estudiantes que realicen exámenes adaptados -porque tengan alguna necesidad especial- podrán realizar las pruebas en sus sedes de referencia, y no estarán obligados a desplazarse a la de Murcia como hasta ahora.
El 'modelo pandemia' de selectividad seguirá vigente en los exámenes de la Ebau 2023. El Ministerio de Educación no introducirá cambios este curso y la prueba seguirá el mismo esquema que en los tres años pasados, cuando, para paliar los inconvenientes del confinamiento y de las clases telemáticas, se decidió ofrecer a los alumnos preuniversitarios un modelo de examen con más preguntas a elegir, en lugar del tradicional, que presenta dos opciones para desarrollar una. El 'modelo pandemia' permite, en la práctica, que los estudiantes dejen un porcentaje (varía según las asignaturas) de contenidos sin estudiar.
El nuevo modelo de la Ebau ajustado a la Lomloe no se aplicará hasta 2028, después de que el Gobierno y las comunidades autónomas decidieran hace un mes prorrogar un año la implantación. Así, la nueva Ebau, en la que trabajan el Ministerio de Educación y las comunidades, y a la que se opone la Consejería de Educación, se irá implantando progresivamente, como se planeó, pero en lugar de aplicarse el examen definitivo en 2027, se hará en 2028.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.