

Secciones
Servicios
Destacamos
Familiares de Audrey Fang, la turista de Singapur cuyo cadáver apareció cosido a puñaladas en Abanilla, pasaron ayer uno de los peores momentos ... de sus vidas cuando acudieron al Instituto de Medicina Legal de Murcia para reconocer su cuerpo. En la entrada al edificio se vivieron momentos de mucho dolor, mientras esperaban para acceder a las instalaciones. Durante todo ese trance, estuvieron acompañados del abogado que ha asumido la representación de la familia, el penalista Manuel Martínez. Los tres allegados llegaron el pasado miércoles a la Región desde Singapur y están recibiendo ayuda y apoyo del consulado del país asiático en España. Por su parte, el Gobierno singapurense informó de que está en contacto permanente con las autoridades españolas, siguiendo el desarrollo de la investigación, que lleva a cabo el grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, tal y como recoge el diario del país asiático 'The Straits Times'.
Audrey Fang, arquitecta de 39 años, estaba de viaje en España. Se hospedó el 4 de abril en un hotel de lujo del municipio alicantino de Jávea y debía regresar el día 12 a su país. Pero no llegó a coger el avión. La última imagen que se tiene de la turista singapurense la captó una cámara del hotel donde se alojaba, el 9 de abril, a las 20.45 horas.
El personal del hotel acudió a la Guardia Civil para comunicar que el servicio de limpieza de la habitación había advertido su ausencia pese a que se había dejado todos sus enseres personales, lo que dio pie a iniciar el proceso de búsqueda.
Comenzó una batida en Jávea y localidades periféricas para el hallazgo de Audrey, pero no dieron con ella. Su cuerpo apareció un día después de su desaparición en un bancal de almendros junto al aparcamiento de una venta en Abanilla. Llevaba varias puñaladas en el abdomen y golpes en el rostro. Tras varios días sin poder identificarla, ya que no llevaba documentación, el grupo de Homicidios del Instituto Armado detuvo el pasado martes en un hotel de Alicante a un hombre, también ciudadano de Singapur, como el presunto homicida de Audrey Fang.
Fuentes cercanas al caso apuntan a que fue acuchillada en el bancal de Abanilla, que el móvil del crimen es económico y que el detenido y la víctima se conocían. El acusado fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Murcia a la espera de pasar, previsiblemente hoy mismo, a disposición del juzgado número 3 de Cieza, que instruye el caso y que ha decretado el secreto de sumario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.