
Secciones
Servicios
Destacamos
El partido Vox se estrenó en Toledo con la propuesta de sus dirigente locales y provinciales de acabar con el Trasvase Tajo-Segura, lo cual abrió una grieta en el discurso que mantiene la formación que preside Santiago Abascal. Tras los ataques al acueducto - «nos han esquilmado», dijeron-, el partido sacó un comunicado negando que los representantes toledanos hubieran solicitado eliminar el Trasvase. No obstante, la grabación de las intervenciones demuestra todo lo contrario.
En un acto que reunió el jueves a numerosos simpatizantes alrededor de Santiago Abascal, el coordinador de Vox en Toledo, José Luis Sánchez, criticó el estado del río Tajo y pidió el fin de los «trasvases inútiles que llevan 33 años realizando el PP y el PSOE», informa ABC. «Queremos un río limpio que vuelva a brillar con sus aguas transparentes», añadió ante el público reunido en el hotel Beatriz. En su turno de intervención, el coordinador provincial de Vox, Luis Miguel Núñez, repasó algunos problemas de Toledo y aludió también al río. Exigió un Plan Hidrológico Nacional para «compensar» las cuencas excedentarias con las deficitarias, y «no llevarse el agua» del Tajo «porque tampoco la hay».
Los ataques al Trasvase estuvieron en los discursos de ambos dirigentes de Vox, informó Europa Press. Como única propuesta, José Luis Sánchez mostró su rechazo a la política de PP y PSOE sobre los trasvases. Luis Miguel Núñez apuntó que «nos han esquilmado nuestros recursos». «El eje natural es el Tajo, o lo que queda de él, o lo que no nos han robado», manifestó.
«El eje natural es el Tajo. O lo que queda de él. O lo que nos han dejado. O lo que no nos han robado»
«Nos han esquilmado nuestros recursos, pero si bien es cierto que es un problema grave, y que nuestra propuesta es clara en este sentido; un PHN que podamos permitir el compensar esas cuencas que tienen excedentes de agua con las que no lo tienen. Y no llevarse el agua de aquí, porque tampoco la hay»
«El Tajo tiene que volver a brillar, pero no vamos a desviar el discurso a los trasvases inútiles que han sido la moneda de cambio del PP y PSOE, que han mantenido 33 años engañando a esta ciudad y a España»
La formación que preside Abascal lanzó un comunicado ayer por la mañana acusando de «manipulación» y de «falsear la realidad» a los medios de comunicación que reprodujeron las palabras de los líderes toledanos. La nota negó que estos hubieran pedido el fin del acueducto. Enfatizó que la postura del partido pasa por defender la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional «que permita el reparto de los recursos hídricos en todo el territorio español». Como parte de ese plan, «Vox defiende la necesidad de realizar trasvases de excedentes de agua a las zonas deficitarias del país», informó en la nota de prensa. Añadió que en el acto celebrado el jueves en Toledo «ninguno de los responsables de la formación en esa provincia pidió la eliminación de los trasvases». «Las intervenciones del presidente y el vicepresidente provincial, Luis Miguel Nuñez Gil y José Luis Sánchez, fueron claras al respecto y pedían la elaboración de un Plan Hidrológico, y, en lo que respecta al río Tajo, una mejora de la calidad de sus aguas para evitar su degradación y el riesgo para la salud pública», señaló Vox.
Santiago Abascal dijo en su cuenta de Twitter: «Sí al Plan Hidrológico Nacional. En Murcia, en Zaragoza y en Toledo... Sí a una política de trasvases que garantice el agua para todos. No a cualquier tipo de egoísmo regional. El agua de España es de todos los españoles sin distinción».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.