Borrar
Sanitarios trabajan en el Reina Sofía, en una imagen de archivo. Javier Carrión / AGM
Coronavirus en Murcia: La Región suma once muertes en un día y los casos bajan a 365 pero también las pruebas realizadas

La Región suma once muertes en un día y los casos bajan a 365 pero también las pruebas realizadas

El portavoz de Salud pide prudencia para sacar conclusiones sobre el efecto de las medidas pero observa «una velocidad menor del crecimiento» de positivos

Lunes, 9 de noviembre 2020, 12:12

La Región registró en el último día 365 nuevos casos de coronavirus, un descenso que se explica, como cada domingo, por el menor número de pruebas (2.900). Aunque también por una ligera bajada de la tasa de positividad. En el último día fue de un 12,5%, tras estar varias jornadas entre el 14% y 17%. El porcentaje, de todas formas, es muy superior a los valores que permiten dar por controlado el virus. En cambio, el aumento de fallecidos tardará en cambiar. Este domingo fallecieron 11 pacientes más, lo que eleva el total a 417 muertes desde el inicio de la pandemia.

Del total de nuevos contagios, se detectaron 149 en Murcia, 25 en Molina, 22 en Caravaca y 19 en Yecla. Tras dos semanas de toque de queda y diez días desde la limitación de la movilidad, el portavoz de Salud, Jaime Pérez, valoró que «se ha observado una velocidad menor del crecimiento del número de casos». Pérez añadió que «afortunadamente ha bajado con respecto a las dos semanas anteriores, sobre todo la penúltima de octubre», pero insistió en pedir prudencia para sacar conclusiones firmes.

Los últimos fallecidos son ocho hombres y tres mujeres de 59, 71, 72, 74, 81, 93, 89, 73, 69, 54, 86 años de edad. Seis eran del municipio de Murcia, y los demás de Yecla, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla y Águilas. La semana pasada, la más mortal de la pandemia en la Región, fallecieron 77 personas.

Por otra parte, se ha estabilizado el número de enfermos ingresados después de una semana de ascensos muy alarmantes. Hay 597 infectados en los hospitales de la Región, 99 de ellos en unidades de Cuidados Intensivos. Aun así, siguen siendo números muy elevados, que mantienen «el nivel de saturación en el límite», según Jaime Pérez.

El aspecto indudablemente positivo es que, gracias a un incremento de 700 curados (29.797 en total), bajan los casos activos a 12.290 actualmente. Desde el inicio de la pandemia se han detectado 44.210 contagios en la Región de Murcia, un 2,95% de la población.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Región suma once muertes en un día y los casos bajan a 365 pero también las pruebas realizadas