Borrar
Sanitarios del hospital Reina Sofía, en una fotografía de archivo. Martínez Bueso
Once fallecidos por coronavirus en una jornada con 308 nuevos positivos en la Región

Once fallecidos por coronavirus en una jornada con 308 nuevos positivos en la Región

El portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, espera que el descenso de la curva de contagios permita aliviar la presión asistencial en los hospitales a lo largo de esta semana

Martes, 9 de febrero 2021

La tercera ola de la pandemia continúa su desescalada y en las últimas 24 horas se ha reducido la cifra de fallecidos e ingresados respecto a la jornada anterior. En concreto, la Consejería de Salud comunicó este martes el fallecimiento de once personas más por coronavirus. Se trata de siete hombres y cuatro mujeres, con edades comprendidas entre 69 y 89 años, que elevan la cifra total de defunciones desde el inicio de la pandemia a 1.268. Tres de las víctimas proceden de Cartagena, dos de Murcia, dos de Yecla y el resto de Las Torres de Cotillas, Fuente Álamo, Jumilla y Mazarrón.

La presión asistencial también se ha reducido y, según apuntó el portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, el descenso continuará a lo largo de la semana gracias al menor número de contagios. Así, los hospitales de la Región atienden en la actualidad a 809 pacientes por Covid, frente a los 821 del pasado domingo. En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) solo se registró un interno menos, 164 en total, por lo que continúan al 134% de su capacidad.

Aunque la cifra de nuevos contagios es notablemente superior a la del pasado domingo, cuando apenas se realizaron 1.619 test, los 308 positivos detectados este lunes suponen un nuevo avance en el descenso de la curva. Y es que la tasa de positividad que arrojan las 4.456 pruebas PCR o de antígenos realizadas en las últimas 24 horas es del 6,3%, mientras que la media durante la semana pasada fue casi un punto superior.

De los 308 nuevos casos, 112 corresponden al municipio de Murcia, 25 a Cartagena, 23 a Cieza, 13 a Molina de Segura, 12 a San Pedro del Pinatar, nueve a Las Torres de Cotillas, ocho a Lorca, ocho a Santomera, ocho a Torre Pacheco, siete a Beniel, siete a Caravaca de la Cruz, seis a Alcantarilla, cinco a Alhama de Murcia, cinco a Archena, cinco a Blanca y cinco a Calasparra. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Noticia Relacionada

Con este descenso, se reduce a 6.602 la cifra de activos, 657 menos que el pasado domingo. El número de curado, por su parte, aumentó en 954, hasta los 94.591. Desde el inicio de la pandemia, 102.461 personas se han visto afectadas por el coronavirus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Once fallecidos por coronavirus en una jornada con 308 nuevos positivos en la Región