Secciones
Servicios
Destacamos
Después de un puente de la Constitución marcado por el descenso de los nuevos contagios y el alivio de la presión hospitalaria, los ingresos en centros médicos de la Región de Murcia volvieron a aumentar este miércoles hasta los 267, once más que en la jornada anterior. La cifra de pacientes en las Unidades de Cuidados Intesivos (UCI), por su parte, se sitúa en 67, dos menos que el pasado martes.
La Consejería de Salud también comunicó este jueves el fallecimiento de tres personas más por coronavirus. Se trata de dos mujeres y un varón, con edades comprendidas entre 79 y 93 años, procedentes de Cartagena, Cieza y Caravaca de la Cruz.
El incremento de los ingresos hospitalarios viene acompañado de un aumento en el número de nuevos contagios, que en las últimas 24 horas se sitúa en 208, frente a los 58 de la jornada anterior. Este aumento viene motivado por el mayor número de test realizados este miércoles, ya que en las últimas 24 horas los sanitarios de la Región realizaron 3.096 pruebas PCR o de antígenos, casi 2.000 más que en la jornada anterior. Según apuntó el consejero Villegas, la tasa de positividad se sitúa en el 6,7%.
Noticia Relacionada
De los 208 nuevos casos, 42 corresponden al municipio de Murcia, 26 a Torre Pacheco, 21 a Cartagena, 14 a San Pedro del Pinatar, 13 a Lorca, 11 a Los Alcázares, 10 a San Javier, ocho a Archena, siete a Alguazas, seis a Caravaca de la Cruz, seis a Molina de Segura, seis a Totana, cinco a Fortuna, y cinco a Mazarrón. El resto están repartidos entre diversas localidades. El incremento de casos en los municipios del entorno del Mar Menor ha encendido las alarmas de Salud, que ve con «preocupación» la incidencia de la pandemia en estas localidades.
Con este incremento de los nuevos contagios, la cifra de casos activos también asciende a 3.381, frente a los 3.300 del pasado martes. Desde el inicio de la pandemia, la cifra de personas afectadas por el coronavirus en la Región asciende a 55.511.
Un alumno y un profesor del Centro Rural Agrupado Sierra de Mojantes de Archivel, en Caravaca de la Cruz, y un docente del colegio concertado Virgen de la Esperanza, en Jumilla, han dado positivo por coronavirus en las últimas horas.
Con estos tres nuevos casos, el total de casos activos en centros educativos de la Región asciende a 1.319, 153 docentes y 1.166 estudiantes, procedentes de 357 colegios e institutos. Debido a estos positivos, en la actualidad hay 24 profesores, el 0,08% del total, y 306 alumnos, el 0,11% del total, en cuarentena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.