

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Madrid
Miércoles, 20 de enero 2021, 12:22
La dirección nacional del Partido Popular ha evitado valorar hasta este momento la polémica que se ha creado con el consejero de Salud de la Región, Manuel Villegas, por recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, como adelantó LA VERDAD, y se remitió «a lo que diga Murcia», según fuentes del partido.
Por el momento, la dirección nacional del PP, que lidera Pablo Casado, ha rehusado hacer valoraciones sobre esta polémica. Villegas no es afiliado del PP, sino independiente, algo que, según fuentes consultadas, impediría al partido aplicar los estatutos y tomar alguna medida. En esa tesitura y, si el consejero no dimite, sería el presidente de Murcia el que podría decretar su cese si así lo considera.
Hasta ahora el PP criticó duramente que varios alcaldes del PSOE hayan decidido vacunarse cuando no les tocaba. El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, cargó el viernes pasado contra los cuatro alcaldes socialistas que en ese momento ya habían recibido la primera dosis de la vacuna pese a no pertenecer al primer grupo de vacunación, lamentando que este hecho «empieza a ser otra epidemia».
«Esto de los alcaldes del PSOE vacunándose por delante de sus propios vecinos sin ponerse colorados empieza a ser otra epidemia», dijo Maroto, que censuró además que «se apuntaran los primeros» para ponerse la vacuna, «saltándose toda la cola» y «sin sentido cívico».
Noticia Relacionada
El propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, criticó este lunes en rueda de prensa, tras el comité de dirección del partido, la actuación de los regidores del PSOE. «Hasta ahora sabemos que se está vacunando a grupos de riesgo y a alcaldes del PSOE, que ya sabemos que están alcanzando la inmunidad de rebaño», ironizó.
El portavoz parlamentario del PP andaluz, José Antonio Nieto, indicó este miércoles que no cree que haya sido «una decisión acertada» la del consejero Villegas, como tampoco comparte que hayan hecho lo mismo «los alcaldes mayoritariamente del PSOE que han utilizado alguna vía para vacunarse».
Nieto señaló que «no comparte» esa decisión y tampoco cree que hayan adoptado una «actuación ejemplar» los «alcaldes mayoritariamente del PSOE que han utilizado alguna vía para vacunarse» frente al coronavirus.
El portavoz del Grupo Popular ha sostenido al respecto que «está claro, y cualquier persona con sentido común tiene clarísimo, cuáles son las prioridades en materia de vacunación» en este momento, que pasan por «personas mayores, vulnerables, sanitarios que están realizando servicios donde se están sobreexponiendo», y «personas que pueden sufrir consecuencias especialmente graves en caso de ser contagiados», según relató. «Ninguna persona que no esté en esas circunstancias debería vacunarse», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.