Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
MADRID
Viernes, 26 de octubre 2018, 03:55
La dirección del PP reconoció ayer que prevé reincorporar a la senadora Pilar Barreiro al Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, después de que la magistrada del Tribunal Supremo Ana Ferrer haya archivado la causa contra ella por una parte de la 'trama Púnica' relacionada con su gestión en la alcaldía de Cartagena. Fuentes de la dirección del PP confirmaron que la intención de esta formación política es que Barreiro se incorpore de nuevo a los escaños de los populares, después de diez meses en el Grupo Mixto. La senadora dimitió el pasado abril para evitar que la investigación judicial abierta contra ella por la 'trama Púnica' se pudiera utilizar como «presión» contra su partido, tal y como ella misma señaló en un comunicado público.
Barreiro manifiesta su «gran satisfacción» y señala que ahora «la verdad prevalece sobre la ignominia» y confía en volver al escaño de su partido. Recuerda que solicitó su adscripción al grupo mixto del Senado, al que se incorporó al pasado mes de abril, para «no perjudicar» al PP, al que asegura que siempre ha sido leal.
«Creo que mi presidente no se merecía que algunos indeseables pudieran utilizarme para ensombrecer su brillante gestión y por el interés general de los españoles», explica Barreiro, quien añade que no quería que con esa excusa Ciudadanos pudiera condicionar «ni una coma» de los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.