Secciones
Servicios
Destacamos
D. GÓMEZ / J. MOLLEJO
Jueves, 6 de octubre 2022
El diputado de Vox Pascual Salvador presentó ayer en el registro de la Asamblea Regional su solicitud para pasar al Grupo Mixto y dejar el Grupo de Vox. Pascual Salvador es el único parlamentario, de los cuatro que consiguió Vox en los comicios autonómicos de 2019, que se había mantenido fiel a los postulados de Santiago Abascal durante la crisis interna que concluyó con la expulsión de los otros tres diputados, Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano.
La marcha de Salvador al Grupo Mixto obedece a una decisión de la dirección nacional del partido. El diputado, según las fuentes consultadas por LA VERDAD, ha mantenido la lealtad a su partido y obedecido la directriz de la ejecutiva que preside Abascal, a pesar de no compartirla.
A pesar de la expulsión de los tres diputados rebeldes y de la toma del control por estos del Grupo de Vox en el Parlamento autónomo, Pascual Salvador había optado por mantenerse en el grupo, aunque había quedado marginado y apenas le concedieron la oportunidad de intervenir en plenos y comisiones.
El diputado fue el primer referente del partido de Abascal en la Región, al encabezar la candidatura regional de Vox en los comicios de mayo de 2019 y lograr cuatro escaños. Estos excelentes resultados fueron la antesala de los cosechados en las generales de noviembre de ese mismo año, en las que Vox fue la formación política más votada en la Región de Murcia.
Salvador se integrará ahora en el Grupo Parlamentario Mixto, en el que ya están los dos diputados de Podemos, María Marín y Rafael Esteban, y los dos representantes oficiales de Ciudadanos, Juan José Molina y Ana Martínez Vidal. Entre los cinco tendrán que ponerse de acuerdo ahora para repartirse los recursos y tiempos de intervención.
La solicitud registrada por Pascual Salvador se produce días después del encuentro que mantuvieron el presidente del PP en la Región, Fernando López Miras, y el líder de Vox, José Ángel Antelo, en La Glorieta de Murcia. Esta entrevista, además, tuvo lugar días después de la celebrada discretamente por Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.
El Grupo Parlamentario de Vox se queda, por tanto, con solo tres integrantes, el mínimo para mantenerse como grupo en la Cámara. Esta Redacción intentó sin éxito ponerse en contacto ayer con Salvador para que explicara su decisión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.