Secciones
Servicios
Destacamos
El director general de Formación Profesional, Sergio López Barrancos, presentó en la mañana de este martes su dimisión al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y a la consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano. López Barrancos afirma que los motivos de su renuncia son estrictamente personales, pues considera que es hora de poner fin a esta etapa de servicio público y volver a trabajar como docente en un centro educativo de Caravaca a partir del próximo curso. Otras fuentes aseguran que su marcha puede estar motivada por el hecho de que su partido, el PP, no le ha encomendado cargos orgánicos en sus últimas remodelaciones.
López Barrancos ha ejercido como director general de Formación Profesional desde 2017, cuando lo incorporó la entonces consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá. Continuó durante los dos años de mandato de Esperanza Moreno y era uno de los dos altos cargos que mantuvo Mabel Campuzano cuando fue nombrada el pasado abril.
Sergio López Barrancos asegura que su salida voluntaria no tiene nada que ver con posibles diferencias con la consejera, con la que asegura que se ha llevado «fenomenal» en estos meses de trabajo conjunto. «He tenido mucha libertad para trabajar», declaró.
En la Consejería de Educación no aclararon quién sustituirá a López Barrancos al frente de la gestión de la FP, que encara unos meses complicados con la negociación del nuevo anteproyecto de ley de Formación Profesional que está elaborando el Ministerio, así como la puesta en marcha de los nuevos másteres de especialización, que han sido elaborados con mucho entusiasmo por el propio López Barrancos en los últimos meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.