

Secciones
Servicios
Destacamos
El director general de Universidad de la Región de Murcia, Christian de la Fe Rodríguez, ha renunciado a su puesto por serias «discrepancias de criterio» con la consejera Valle Miguélez sobre el procedimiento a seguir para la aprobación del grado de Veterinaria en la UCAM, según explicó el propio alto cargo dimisionario a LA VERDAD.
Christian de la Fe Rodríguez es veterinario y catedrático de Sanidad Animal en la Universidad de Murcia desde el año 2018. También fue vicedecano de la Facultad de Veterinaria de la UMU entre 2012 y 2016. De la Fe señala a este diario que su dimisión no tiene nada que ver con el hecho de que ese nuevo grado fuera a ser impartido en la UCAM, sino con el procedimiento a seguir, una vez recibida la autorización de la ANECA, para comprobar que todo lo que se recoge en la solicitud se cumple. Eso «lleva un tiempo que ni es ni corto ni largo», sino el que requiere el procedimiento, dice. De la Fe recuerda que el ejercicio de la veterinaria en la Unión Europea está regulado por una directiva y su formación exige el cumplimiento de requisitos profesionalizantes, que deben comprobarse antes de poner en marcha un grado.
Noticia Relacionada
La Universidad Católica tiene intención de implantar Veterinaria en el campus de Guadalupe, con 60 plazas para los alumnos, el próximo curso. El grado de esta universidad aún no ha pasado por el Consejero Interuniversitario, un paso previo necesario para el posterior visto bueno por parte del Gobierno, con la firma del director general. Todo indica que las diferencias de criterio entre el director general y la consejera tendrían que ver con la velocidad de los tiempos para aprobar el grado en la UCAM antes del próximo mes de septiembre.
Christian de la Fe se une así a la larga lista de altos cargos de la Administración regional que dimiten antes de que concluya la legislatura. Son más de una treintena. La última fue la directora general de Servicios Sociales, Lucía Hernández. Además, la Consejería de Valle Miguélez ha sufrido especialmente estas salidas de miembros del segundo escalón. En lo que va de año, renunciaron el director general de Diálogo Social, Diego Barnuevo; la secretaria general, Ana Luisa López; y la secretaria autonómica de Empleo, Margarita López-Acosta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.