Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 14 de septiembre 2020, 12:11
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado que el Gobierno regional ha abandonado a su suerte a toda la comunidad educativa al inicio del curso escolar, y ha lamentado la inacción del Ejecutivo de López Miras para adoptar las medidas educativas y sanitarias necesarias para garantizar la seguridad.
«El Gobierno regional ha suspendido claramente este primer gran examen de gestión educativa, pero todavía tiene una oportunidad de recuperar, si rectifica y va en la línea que le está pidiendo toda la comunidad educativa», ha señalado.
Diego Conesa ha insistido en la necesidad que el Ejecutivo de López Miras contrate 1.500 docentes a jornada completa y para todo el curso escolar, con el objetivo de reducir las ratios y no recortar la educación en un 20 por ciento, como ha hecho.
Además, ha recordado que la comunidad educativa de Jumilla, Lorca, Totana y Archivel ha empezado el curso de forma telemática, y el Gobierno regional no ha aplicado un plan de digitalización, por lo que alumnos, docentes y familias no disponen de los medios necesarios para ello.
«En el resto de la Región hay miles de alumnos y alumnas que un día a la semana que no darán clase y no tienen un espacio alternativo. Seguimos insistiendo, como han trasladado los alcaldes socialistas, en la necesidad de garantizar la seguridad sanitaria, y que el Gobierno regional haga público el informe epidemiológico que avala esta decisión», ha indicado.
En este sentido, Diego Conesa ha lanzado un mensaje de reconocimiento a los equipos directivos de los centros educativos, a todos los docentes y familias, por el gran esfuerzo que están haciendo en una situación de tanto estrés e incertidumbre al inicio del curso escolar, y les ha agradecido que haya comenzado con normalidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.