Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Cartagena
Jueves, 12 de diciembre 2019, 08:08
Vox volvió a justificar ayer el veto a periodistas en actos organizados por partidos políticos y rechazó la moción presentada en la Asamblea por el PSOE en defensa de la libertad de prensa, enmendada por el PP. Su portavoz, Juan José Liarte, abogado de profesión, aseguró que «en ocasiones está justificado que se excluya la asistencia a medios de comunicación que no cumplen con un deber constitucional, sino que tratan de influir en procesos sociales, incluso en procesos electorales, de forma torcida e inadmisible».
El diputado achacó a informaciones críticas con su partido «agresiones recibidas por nuestros militantes» y aseguró que Vox, que tiene vetados a periodistas de 'El País' y la Ser, entre otros medios, defiende la libertad de prensa, pero cuando «se ejerce el periodismo con lealtad».
También consideró que excluir a un medio «no perjudica los derechos constitucionales ni de expresión ni de información» y acusó al PP, al PSOE y a Ciudadanos de haber vetado alguna vez a informadores.
Durante el debate, el diputado del PSOE Emilio Ivars puso como ejemplo del mal talante de Vox los comentarios despectivos en redes sociales del secretario primero de la Asamblea, Francisco Carrera, a medios de comunicación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.