Borrar
Un hombre afectado por psoriasis en una foto de archivo. Fotolia
La UMU detecta dos proteínas que reducen la inflamación causada por la psoriasis

La UMU detecta dos proteínas que reducen la inflamación causada por la psoriasis

Este descubrimiento podría ser útil a la hora de elaborar nuevos tratamientos contra esta enfermedad crónica de la piel

EFE

Viernes, 24 de julio 2020, 16:58

Investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) han detectado dos proteínas que son capaces de reducir notablemente la inflamación que producen algunas enfermedades de la piel como la psoriasis, lo que podría ser útil a la hora de elaborar nuevos tratamientos.

El hallazgo forma parte de un estudio más amplio sobre enfermedades inflamatorias crónicas de la piel, entre las que la psoriasis es una de las más importantes y afecta a en torno al 3 por ciento de la población.

Las causas de la enfermedad no están claras, lo que ha impedido hasta el momento contar con tratamientos eficaces.

Este estudio ha partido del análisis de la vitamina B6 y se ha descubierto que su presencia puede actuar como biomarcador para conocer la gravedad de la enfermedad.

Además, esa vitamina regula numerosas proteínas y enzimas del organismo, y dos de ellas, según el estudio, influyen positivamente en la enfermedad.

A pesar de estos resultados, los investigadores han señalado que se encuentra aún en una fase muy preliminar y podrían pasar unos 3 años hasta que se produzcan los primeros ensayos clínicos en pacientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La UMU detecta dos proteínas que reducen la inflamación causada por la psoriasis