
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Alicante
Miércoles, 15 de enero 2020, 17:06
Doce vuelos, entre ellos tres procedentes de Oslo, Estocolmo y Milán, fueron desviados este miércoles a Corvera tras el incendio que se produjo en el aeródromo de Alicante. Para acoger estos desplazamientos, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia tuvo que incrementar su plantilla de trabajadores que operan en la terminal. Desde las 15 horas se llevó a cabo el desvío de distintos vuelos debido al siniestro ocurrido a primera hora de la tarde en las instalaciones alicantinas. Otra aeronave procedente de Bruselas aterrizó finalmente en Valencia.
Este miércoles por la noche se barajaba la posibilidad de que el aeropuerto de la Región siga recibiendo vuelos este jueves (una quincena, probablemente) por ese incidente. El aeropuerto alicantino permaneció cerrado al tráfico a causa del incendio de una de las cubiertas de la terminal de embarque, aunque fue controlado por los bomberos, sin que se registraran daños personales. Debido al fuego, originado sobre las 14.30 horas por causas que se están investigando y que obligó a desalojar a los pasajeros y trabajadores de la zona afectada, el aeropuerto no admitió vuelos de llegadas, aunque sí se operaban salidas.
Las llamas calcinaron un falso techo y, aunque se dio rápidamente por controladas, las labores se centraban también en ventilar las dependencias de la terminal por el intenso humo. Para este miércoles estaban previstas 125 operaciones aéreas en Alicante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.