Borrar
Katsikaris anima a sus jugadores, el domingo.
Las segundas partes de Fotis sí son buenas

Las segundas partes de Fotis sí son buenas

Katsikaris mejora el promedio que firmó el histórico curso pasado en el UCAM: lleva cinco victorias en ocho partidos

LA VERDAD / EFE

Martes, 28 de marzo 2017, 02:11

Fotis Katsikaris, en su segunda etapa como entrenador del UCAM, mejora el promedio que tuvo el curso pasado, ya que el equipo murciano, que el domingo se impuso 79-68 al Tenerife, ha ganado cinco de ocho partidos de la Liga Endesa con el griego en el banquillo, cuando el curso pasado firmó un bagaje de 19 victorias y 18 derrotas.

Katsikaris regresó a Murcia hace un par de meses para sustituir a Óscar Quintana y después de haber sido su entrenador en la temporada 2016-17, por ahora la mejor en la historia del club murciano. De hecho, se clasificó por primera vez para disputar los cuartos de final en las eliminatorias por el título liguero y para la EuroCup.

El heleno, quien cogió al equipo en una situación delicada, no pudo enderezar el rumbo en la EuroCup, pues con él encajó tres derrotas en las tres últimas jornadas del Top 16 en la competición continental.

Sin embargo, la reacción sí ha llegado en el campeonato estatal y el UCAM, que rondó los puestos de descenso, ahora es undécimo con 10 victorias y 15 derrotas y habiendo ganado tres partidos seguidos y cuatro de los cinco últimos que ha disputado.

En las ocho últimas jornadas el UCAM ha ganado en Manresa (63-73), al Real Betis (92-80), al MoraBanc Andorra (77-53), en la cancha del RETAbet Bilbao Basket (71-82) y el domingo al Iberostar Tenerife (79-68), mientras que ha perdido frente al Real Madrid (61-89), en la pista del Divina Seguros Joventut de Badalona (86-84) y en la del Barcelona Lassa (73-70).

Katsikaris está muy satisfecho por la respuesta de sus jugadores. «Estos partidos sirven para crecer como equipo y superamos una prueba muy dura. Estoy muy feliz porque lo trabajado se ha visto en la pista y debo felicitar a todos los jugadores, porque han aportado cosas ante un gran rival, que te puede hacer mucho daño y ante el que la defensa nos hizo tener confianza», explicó en alusión a la victoria conseguida el domingo ante un adversario que acudía al Palacio de los Deportes siendo el líder de «la mejor Liga de Europa con diferencia».

Katsikaris, no obstante, deja claro que hay que centrarse en seguir progresando. «Tenemos que seguir con la misma mentalidad de pensar en el siguiente partido. Ahora tenemos descanso en la próxima jornada y trataremos de no perder la forma ni la concentración que tiene el equipo», dijo el técnico de un UCAM que ya está tres victorias por encima de la zona de descenso y a dos de las posiciones que dan derecho a pelear por el título.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las segundas partes de Fotis sí son buenas