

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 16 de enero 2017, 01:05
Vitor Faverani es desde anoche jugador del FC Barcelona Lassa. El club catalán se hizo con sus servicios, cumpliéndose la voluntad del jugador, y finalizando la segunda etapa del brasileño como integrante de la plantilla del UCAM Murcia CB. La entidad universitaria, según dejó claro en un comunicado hecho público ayer, «agradece a Faverani su compromiso por el club en estos dos periodos y le desea la mejor de las suertes en un futuro».
El jugador pasó ayer revisión médica en la Ciudad Condal, que superó con éxito. El club azulgrana ha pagado la cláusula de rescisión del brasileño. Algunas fuentes hablan de un coste del traspaso cercano a los 250.000 euros, cantidad que percibiría el UCAM para compensar la pérdida del jugador y buscar un sustituto.
Faverani no ocupará plaza de extracomunitario en el Barcelona, lo que no genera conflictos en la alineación de jugadores de la actual plantilla. De todos modos, está por ver si se confirma la continuidad de Dorsey, sobre el que pesa la apertura de un expediente disciplinario por las críticas públicas que vertió sobre los servicios médicos del club azulgrana.
El pívot internacional brasileño no disputó el encuentro que el UCAM jugó ayer en Málaga frente al Unicaja debido a que se encuentra «resolviendo su futuro profesional» con el Barcelona, informó un portavoz de la entidad murciana.
Vítor Faverani, nacido en Porto Alegre el 5 de mayo de 1988 -tiene 28 años-, es un jugador de 2,13 metros de estatura. El brasileño, quien debutó en la ACB en la temporada 2006-07 precisamente con el Unicaja y que en España ha militado también en el Valencia Basket y en el propio UCAM CB, tiene experiencia en la NBA, pues formó parte de la plantilla de los Boston Celtics en el curso 2013-14. Además estuvo en el Maccabi de Tel Aviv israelí.
Durante esta temporada en el campeonato liguero ha disputado 15 partidos con el conjunto universitario, en los que ha promediado 9,7 puntos, 4,5 rebotes y 11,3 de valoración en 21 minutos por encuentro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.