Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 16 de enero 2017, 08:10
El murciano Nicolás Almagro, que se retiró en el primer partido del Abierto de Australia ante el francés Jeremy Chardy cuando perdía por 4-0, negó que se hubiera presentado a jugar solo para cobrar el cheque.
Almagro llegó a Melbourne con problemas físicos y cuando perdía por 4-0 ante Chardy optó por abandonar a los 23 minutos. Por perder en primera ronda el jugador español recibió un cheque por 50.000 dólares australianos, unos 35.000 euros.
En la conferencia de prensa posterior, el español fue cuestionado por la prensa local por el hecho de abandonar a los 23 minutos cuando sabía que no estaba al cien por cien físicamente. Almagro negó que se hubiera presentado a jugar únicamente con la intención de cobrar, al señalar que los 50.000 dólares no representaban nada para él.
"Salí a la cancha pensando que podía jugar, porque pensaba que estaba en condiciones. He sido 'top-10', tengo más de 10 millones de dólares, no voy a jugar por 50.000", dijo Almagro, que la pasada semana se hizo una resonancia magnética.
"Sentí el problema de nuevo en la pista y tuve que retirarme", añadió el español.
El tenista murcianoaclaró este lunes que tomó su decisión de actuar en la primera ronda del Abierto de Australia "por pura ambición de ganar".
En un mensaje en las redes sociales, el español dijo: "A quien le pueda interesar, en referencia a mi retirada en el Australian Open quiero decir que se me preguntó en la rueda de prensa si había jugado por el dinero, lo que me pareció tremendamente ofensivo".
"A día de hoy y en mis 15 años de carrera he jugado por pura ambición de ganar. Además y puesto que estoy esperando que nazca mi primer hijo para febrero, la siguiente gira faltaré a varios torneos, por lo que para mí era muy importante tratar de conseguir algún punto, y por eso jugué como he jugado en muchas ocasiones en mi carrera, con dolor".
El italiano Luca Vanni también se retiró ante el checo Tomas Berdych, décimo favorito, cuando cedió el primer set por 6-1, aduciendo una lesión en la ingle.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.