![Buenos Aires sienta bien a Almagro](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201602/11/media/94594767.jpg)
![Buenos Aires sienta bien a Almagro](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201602/11/media/94594767.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 11 de febrero 2016, 01:57
El murciano Nicolás Almagro, 72º de la clasificación de la ATP, superó ayer al argentino Federico Delbonis (45º) por 6-3, 4-6 y 6-4, y accedió a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Buenos Aires.
Almagro estuvo 1-4 abajo en el tercer set, pero logró revertir la situación y superar a Delbonis, que venía de vencer al italiano Fabio Fognini, subcampeón de la edición de 2014 y sexto favorito del certamen argentino.
Almagro se medirá en cuartos con el ganador del cruce que protagonizaron ya en la madrugada española el argentino Leonardo Mayer (37º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9º).
Nadal, esta tarde
Por otro lado, el argentino Juan Mónaco volvió al torneo de Buenos Aires tras seis meses de inactividad con una sólida victoria por 6-1 y 6-3 sobre el italiano Marco Cecchinato en apenas una hora y cuatro minutos. En octavos de final Mónaco se enfrentará con su amigo Rafa Nadal, esta tarde.
El balear, quinto en la clasificación de la ATP, decidió incorporar la defensa del título logrado el año pasado en Buenos Aires tras su temprana eliminación en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada. «Si mi resultado hubiera sido mejor en el Abierto de Australia, no estaría aquí», dijo el español, que resultó eliminado en primera ronda por su compatriota Fernando Verdasco.
En una rueda de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Nadal se explayó sobre las razones de su regreso: «El calendario ya es suficientemente duro para seguir añadiendo torneos y en este año Buenos Aires no estaba en mis planes», sostuvo.
Eso sí, Nadal, favorito del torneo, se confesó «ilusionado» sobre su regreso a la capital argentina.«Desde que perdí en Australia, en mi cabeza estaba volver aquí. Estoy con la máxima ilusión y agradecido a Buenos Aires y a Argentina, porque cada vez que estuve aquí me hicieron sentir como un argentino más, siempre me fui de aquí con una inyección de energía positiva y esa clase de cosas me ayudaron a tomar la decisión de estar de nuevo aquí otra vez», explicó. «Tener un torneo con tantos jugadores de alto nivel es una noticia muy buena. Para mí es una motivación para llegar bien preparado», dijo sobre la participación este año en el torneo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.