Borrar
Almagro se prepara para golpear la bola en el partido que ganó ayer al francés Mathieu.
Feliz debut de Almagro en Melbourne
TENIS

Feliz debut de Almagro en Melbourne

El jugador murciano se estrena con un triunfo ante el francés Mathieu en el torneo de exhibición previo al Open de Australia

LA VERDAD

Miércoles, 13 de enero 2016, 01:00

Nicolás Almagro debutó con triunfo en el torneo de exhibición de Kooyong, antigua sede del Abierto de Australia y una tradicional antesala al 'Grand Slam' oceánico, que comenzará el próximo 18. El tenista murciano se sintió cómodo en la pista dura y dio buena cuenta del francés Paul-Henri Mathieu, al que derrotó en dos sets (7-5 y 6-3).

En los otros dos partidos disputados, el toledano Feliciano López pudo con el también francés Gilles Simon por 6-7, 6-4 y 11-9 en el 'tie-break', y el coreano Hyeon Chung venció al australiano Omar Jasika por 6-4 y 6-3. En la jornada de hoy debutará el tercer español del evento, Pablo Carreño.

Nico mostró otra cara, tras su mal arranque de año en el torneo indio de Chennai, donde cayó a las primeras de cambio ante el croata Ante Pavic. La idea del murciano es aterrizar en el Open de Australia más rodado para intentar llegar lo más lejos posible y sumar puntos que le hagan subir puestos en la clasificación de la ATP. Actualmente ocupa el puesto 74.

Nico se perdió la edición del Abierto australiano en 2014 por una lesión en el hombro izquierdo. El año pasado cayó en primera ronda ante el japonés Nishikori. En 2013, el murciano firmó su mejor actuación en el complejo deportivo situado en Melbourne Park tras rozar las semifinales, aunque se despidió en los cuartos de final ante el alicantino David Ferrer, su bestia negra.

En aquella ocasión, Nico Almagro salió a la pista muy enchufado y con mucha fe en el triunfo. Se puso dos sets a cero, llegó a sacar tres veces para ganar el partido y en las tres estuvo a dos puntos de la victoria, pero cerró los ojos en el peor momento, cuando nadie lo esperaba, y acabó perdiendo en cinco mangas (6-4, 6-4, 7-5, 7-6 y 6-2).

Gira latinoamericana

El tenista murciano está totalmente recuperado de sus dolencias en la planta del pie y confía en salir bien de Australia para encarar con garantías la gira latinoamericana de tierra batida del inicio de temporada, que comenzará en febrero, del 15 al 21, con el Abierto de Río de Janeiro, torneo en el que competirán diez de los cuarenta primeros tenistas de la ATP. Los grandes favoritos al título de este torneo ATP 500 son Nadal, ganador en 2014, y David Ferrer (séptimo), que ganó el torneo del año pasado. El grupo de españoles lo completan Verdasco (49), Albert Ramos-Viñolas (54), Pablo Andújar (64), Pablo Carreño Busta (67) e Íñigo Cervantes (72).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Feliz debut de Almagro en Melbourne