Borrar
Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro, ayer, en una pista del Murcia Club de Tenis.
Con Ferrero y Almagro al frente

Con Ferrero y Almagro al frente

El Murcia CT, capitaneado por el exjugador valenciano y con Nico en sus filas, conoce hoy a su primer rival en el Nacional

JUAN ANTONIO CALVO

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 01:37

Llega el Campeonato de España de tenis por equipos, categoría A (Primera División). Los ocho mejores equipos de España se enfrentarán en el Real Club de Polo de Barcelona, del 5 al 8 próximos en Barcelona. Y entre ellos estará el Murcia Club de Tenis, recién ascendido a la máxima categoría.

El equipo tiene a Juan Carlos Ferrero como capitán y está encabezado por un Nicolás Almagro completamente recuperado. El equipo cuenta, además, con dos novedades: David Vega y el ruso Iván Gakhov, quienes con Mario Vilella, Ricardo Villacorta, Jorge Martínez, David Pérez y Juancho Marín intentarán hacer que su presencia en la categoría A, nueve años después, se haga notar.

Florencio Soto, que una vez más hará las funciones de delegado, dijo ayer que «los rivales serán la flor y nata del tenis español. Mañana [por hoy] sabremos el nombre de nuestro primer rival que debe salir de entre los siete siguientes: Real Club de Polo (Barcelona), R. C. T. Barcelona, CT Valencia, Stadium Casablanca (Zaragoza), Barcino, Cercle Sabadellés y Chamartín (Madrid)».

En la presentación del equipo y del torneo, que se celebró ayer en el Murcia CT, Antonio y Estaca y José Luis Mendoza, presidentes del club y de la UCAM, ratificaron la provechosa alianza, por segundo año consecutivo, que existe entre ambas entidades en pro del tenis y anunciaron sendas novedades para el futuro.

Mendoza anunció que «la UCAM va a solicitar ante la Santa Sede ser sede permanente de los Juegos Mundiales de Universidades Católicas, algo muy importante si tenemos en cuenta que solo en Estados Unidos hay cerca de 250 Universidades Católicas». Estaca, por su parte, anunció que para 2018 -año en el que se celebrará el centenario de la entidad- tiene las intención de solicitar algún Campeonato de España. También habló de «organizar clínics con primeras figuras de la raqueta, para lo cual cuento con Ferrero, Almagro y, ¿por qué no?, con Nadal».

«No renunciamos a nada»

Refiriéndose al Campeonato de España, que comienza mañana en el Real Club de Polo de Barcelona, Ferrero aseguró que «no renunciamos a nada, aunque dado que somos los recién llegados, la principal meta es la de consolidarnos, ir partido a partido y no perder la ambición de llegar lo más alto posible».

Almagro, por su parte, habló de que el año 2015 «no me ha ido tan bien como hubiera querido, después del mucho tiempo en el que he estado sin competir, pero he sacado de positivo que he ganado confianza en lo físico y en lo mental y el objetivo para el próximo año es dar la cara en todos los torneos y seguir en esta línea de superación que he iniciado este año».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Con Ferrero y Almagro al frente