Borrar
Nicolás Almagro.
Almagro rompe en Génova una mala racha de tres años
TENIS

Almagro rompe en Génova una mala racha de tres años

El tenista murciano gana el challenger de Génova tras derrotar en la final al italiano Marco Cecchinato, por 6-7, 6-1 y 6-4, el primer título que consigue desde 2012

LA VERDAD

Martes, 15 de septiembre 2015, 01:07

Nicolás Almagro, 92 del mundo esta semana, ha roto una racha de tres años al ganar este lunes el challenger de Génova (Italia), al derrotar en la final al italiano Marco Cecchinato, por 6-7, 6-1 y 6-4.

El último título de los 12 que ha logrado Almagro fue el de Niza en 2012. Desde entonces se inició una sequía en la que además intervinieron varias lesiones que provocaron que el jugador murciano, que llegó a ser noveno de la clasificación mundial (mayo de 2011), descendiera hasta el puesto 114 del mundo.

La final del challenger de Génova se retrasó a ayer debido a la mala meteorología. Gracias a esta victoria, Almagro ha regresado al grupo de los cien primeros del mundo.

Almagro renunció a jugar en Huelva la Copa del Rey de tenis, ya que, tras su pobre papel en US Open, tuvo que inscribirse en un torneo challenger para poder alcanzar 90 puntos ATP que le dieran la seguridad de entrar en cuadro directamente en el Open de Australia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Almagro rompe en Génova una mala racha de tres años