Borrar
Álex recorta a un rival durante el partido.
Banquete de goles para despedir 2016

Banquete de goles para despedir 2016

ElPozo cierra el año con una victoria contundente ante el Gran Canaria, en el partido más plácido desde que comenzó la temporada

ANDRÉS CREMADES

Jueves, 29 de diciembre 2016, 21:50

ElPozo Murcia cerró el año con una victoria contundente ante el Gran Canaria. Solo hubo un equipo en la pista, solo hubo un equipo con intención de competir y ese era el equipo que prepara Duda. Hacia tiempo que no se veía asomar por el Palacio de los Deportes un equipo tan débil como el conjunto canario, estuvieron presentes, pero Fabio apenas pasó apuros serios en todo el partido.

Lo que sí dejó ver el encuentro fue la nueva seña de identidad de los de Duda. Tienen intensidad y garra, son mas verticales y especulan menos con el cuero y esto les da para cuando están acertados, poder endosar una goleada al mas pintado. Duda en esta ocasión no metió presión y se vio al hispano-brasileño pedir a sus jugadores que jugasen tranquilos y que los goles llegarían. Y así fue. Con protagonistas diferentes como el reaparecido Matteus y Pito, cambiando sus papeles y convirtiéndose en asistentes, como los internacionales Miguelín y Álex.

ElPozo no pudo comenzar mejor el encuentro con un gol a los dos minutos de juego. Álex hacia un slalom con asistencia a Fernando para que este marcase a placer. Los de Duda dominaban porque la diferencia era abismal. Tenían la posesión porque los canarios no querían ni verla, y esa inercia hacia que el partido pareciese decidido desde el minuto uno. La grada que apenas se metía en el partido y que claramente se había visto perjudicada por el cambio de horario y el cambio de día se dedicaban a contemplar placidamente el partido.

Duda rotaba masivamente, no quería que el encuentro se le complicase, pero el Gran Canaria de Suso Méndez apenas tiene armas para ir a una batalla con el conjunto de murciano. Intentaban terminar las jugadas y buscaban a su gigante de color, Bingyoba recepcionaba todos los balones en el pivote, pero era solo fuego de artificio, tan grande como poco efectivo. El paso de los minutos fue abriendo a los de Duda huecos y posibilidades, pero no terminaba ElPozo de materializar, y el paso de los minutos, llevó el juego de los charcuteros a una rutina, que solo provocaba bostezos en la grada.

Matteus que llevaba varios partidos fuera por lesión, reaparecía y además conseguía marcar en el minuto catorce, disparo de Pito que toca el pivote brasileño, mandándolo al fondo de la red. El gol sacó al equipo y a los aficionados, que en un número inferior a mil, poblaban las gradas del Palacio. Los murcianos pusieron una marcha mas, Gran Canaria solo podía intentar que no le metieran más goles, pero a falta de dos minutos, Andresito que acababa de entrar, amagaba y daba un pase a Cardinal para que el internacional portugués marcase. El electrónico ya reflejaba unos guarismos más acordes con el partido en si, pero el partido seguía sin levantar entusiasmo en unos espectadores, que parecía mas que asistían a un entrenamiento que a un choque de liga.

La segunda entrega siguió el mismo guión que el primer acto, Gran Canaria dejaba que todo lo hicieran los de Duda y estos lo que hicieron fue el cuarto tanto, disparo de Miguelín que paraba Gus; el cuero le llegaba a Cardinal que disparaba y Matteus en boca de gol, volvía a marcar tocando la pelota con el portero ya batido. El encuentro ya solo tendría la incertidumbre de ver los goles que conseguiría el equipo murciano.

Raúl Campos que lo había intentado desde todas las posiciones, conseguiría su propósito de un disparo seco y fuerte en el veintiocho, después lo harían Pito y repetirían Matteus y Cardinal. El 8-0 pesaba como una losa y el juego se enrareció por parte canaria, los colegiados con tarjetas, rápidamente sujetaron el encuentro para que éste no se le fuera. Y así fue, terminando con un contundente 8-0 en el partido mas fácil de la temporada. La anécdota la pondría Cardinal que no entiende cuando un partido esta acabado y siguió las hostilidades con Bingyoba hasta que finalmente fue expulsado, terminando ElPozo el partido con uno menos sobre la pista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Banquete de goles para despedir 2016