Secciones
Servicios
Destacamos
A. CREMADES
Viernes, 18 de noviembre 2016, 22:59
ElPozo sigue en estado de gracia. Mucho bien ha hecho a este equipo Cardinal, uno de esos jugadores que engancha y conecta con la grada. A él se unió este viernes la clase noble del equipo para tumbar al Magna. Miguelín, que vuelve a ser el de las mejores ocasiones, dio tres goles y, además, logró un tanto de bella factura en una falta; y Álex atraviesa un gran momento y ayer le endosó cuatro a los navarros. ElPozo, a pesar de las bajas de tres de sus hombres importantes, como Matteus, Fabio y Pito, dio la cara y, sobre todo, inyecta una dosis de optimismo en una afición que no las tenía todas consigo al principio de la temporada. El Magna Gurpea solo mostró por momentos ser un equipo trabajador y correoso, pero cuando ese papel no le sale, sufre y de qué manera.
Con chispa e intensidad comenzó ElPozo el partido ante los navarros. Cuatro internacionales de inicio como son Bebe, Álex, Raúl Campos y Miguelín, que comenzaron a escribir un guion protagonista. ElPozo triangulaba y buscaba siempre la opción fácil, mientras que su rival se encontraba incómodo. Rafa Usín, jugador franquicia del equipo de Imanol Arregui, apenas tenía protagonismo. ElPozo, como si de un martillo pilón se tratase, seguía a lo suyo y Álex fue el primero que aprovechó un balón rebotado en el área para batir a un despistado Asier.
El Magna Gurpea no cambió nada y ElPozo siguió con una buena defensa y rapidez arriba. Los de Duda eran los que tenían el control. Arregui lo intentó con Yoshikawa de pivote y metió presión en toda la pista para cortar la espiral que el partido estaba cogiendo, pero los murcianos seguían jugando y llegando con claridad. Duda reclamaba a los suyos más rapidez en la salida de balón. Cardinal batió entonces al meta navarro. Sin apenas tiempo para asimilar el tanto, los verdes del Magna encajaron otro, obra de Álex.
El encuentro se colocaba franco para el equipo murciano, cuando tan solo se había jugado un cuarto de partido. Todo cambió a partir del minuto doce. ElPozo, consciente de su ventaja, bajó revoluciones y el Magna, que ya no sentía tanto la presión, comenzó a ser más Magna, y todo esto dio opciones mas claras. Y tuvo que ser el de siempre, uno de los jugadores míticos de la Liga, Javier Eseverri, el que dejó atrás a Bebe, se escoró y disparó ajustando el cuero al palo y batiendo a Fede. Sin más, los primeros veinte minutos terminaron con el 3-1.
El Magna Gurpea endureció el partido en el segundo acto, pero lo ElPozo sentenció cuando Cardinal vio adelantado a Fernando, al que le puso el cuero para que el andaluz marcase a placer.
El Magna Gurpea tuvo que romper todo lo que había hablado en el vestuario y tuvo que quitarse la retención, metió quinta y comenzó a jugarle al conjunto murciano de tú a tú. Duda necesitaba garra y fuerza en la pista y metió a Cardinal, quien, en dos minutos, estuvo en tres guerras diferentes. El pívot portugués tuvo que ser sentado por Duda, pero había conseguido su objetivo.
El encuentro se movió entonces entre la tranquilidad de unos y las imprecisiones de otros. El Magna, a falta de diez minutos, metió a Yoshikawa como portero-jugador, pero más que ir a mejor, sobre todo tras la expulsión del japonés Yoshikawa. Miguelín, en un disparo a la escuadra, puso el 5-1. Con el resultado el partido se convirtió en un correcalles y los goles cayeron para los murcianos, que dejaron una gran sensación en el Palacio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.