

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN ANTONIO CALVO
Miércoles, 28 de octubre 2015, 01:46
Tiene dieciséis años y un descaro que supera con creces a lo que suele ser normal en un chico de su edad. Se juega el tipo en cada carrera montado en una moto de cilindrara media con la que aspira a correr, a no tardar mucho, en el campeonato del mundo, como ya lo están haciendo Ana Carrasco y Juanfran Guevara, otros dos pilotos de la Región. Se llama Borja Quero y, aunque no nació en Murcia, sino en Madrid, es como si lo hubiera hecho ya que, siendo aún un bebé, se fue a vivir cerca del mar, a Los Alcázares, donde su familia regenta un bar.
Allí nació su afición a las motos y allí comenzó a competir: «Las motos me han gustado desde siempre y era habitual en las carreras. Un día probé, me atrapó... y hasta ahora. Son ya cinco los años que llevo compitiendo y he pasado por todas las categorías habidas y por haber, 70cc, 80, minimotos..., hasta llegar a Moto3, que es en la que corro ahora».
Eso fue hasta el domingo 18, cuando ganó la carrera del campeonato de España de velocidad celebrada en Navarra, última prueba de la temporada con la particularidad de que «salí en el puesto 23º y fui remontando hasta acabar ganando la carrera. Ya al finalizar la primera vuelta me coloqué quinto y, a partir de ahí, mantuve una lucha constante en un duelo inolvidable hasta que, en la última vuelta, decidí que tenía que llevar las riendas de la carrera hasta terminar primero. La verdad es que fue todo un carrerón, demostrando que puedo estar a la altura de los mejores pilotos. Para ser mi primer año en la categoría, acabar octavo al final no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que no he corrido todo el campeonato».
En uno o dos años
Sin embargo Borja tiene un problema: «Me falta contar con un patrocinador para poder dar el salto al Mundial». Y es que el objetivo de Borja Quero es llegar en el menor tiempo posible a competir en el Mundial de motociclismo: «Yo creo que en uno o dos años podré ver cumplido mi sueño de correr el Mundial. Todo depende de que consiga encontrar un patrocinador y un equipo que me ayude a soportar los gastos, porque hasta ahora todos han corrido por cuenta de mis padres». Confiesa también que «algo hay en ciernes, pero habrá que esperar a que fructifique».
Cuando lo haga, Borja no correrá en Moto3 sino en Moto2, porque «soy muy alto (mide 1,80) y el cuerpo no me permite llevar una moto tan pequeña, y esta de Moto3 se me ha quedado pequeña. Así que, si corro el Mundial, tendrá que ser en Moto2». Si cumple su sueño, sería el tercer piloto de la Región -después de la ceheginera Ana Carrasco y del lorquino Juanfran Guevara- que en los últimos años corre el Mundial. Sobre ellos asegura que «ninguno de los dos es mejor que yo; lo que pasa es que han tenido más suerte y más apoyo económico, pero ninguno de los dos tiene más talento que yo».
Cuenta que su ídolo en el motociclismo «es Valentino Rossi -habrá que ver si su opinión ha cambiado algo tras el incidente ocurrido en Sepang-. Entre los españoles su ídolo es precisamente y, sin dudarlo, Marc Márquez, «al que dicen que me parezco corriendo porque soy muy agresivo en los circuitos». Y mientras llega el momento de correr en el Mundial, Borja seguirá compitiendo en la categoría que pueda y continuará con sus estudios de 4º de la ESO en un instituto de Los Alcázares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.