Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 18 de septiembre 2016, 18:51
Deportistas vinculados a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) lograron siete medallas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, botín que se suma a las 12 ganadas por los estudiantes de esta institución docente en los Olímpicos disputados anteriormente.
Dos oros, cuatro platas y un bronce es la cosecha de la UCAM en la cita paralímpica, donde destacó especialmente la nadadora Teresa Perales, con un título y tres subcampeonatos para alcanzar las 26 medallas desde Sidney 2000.
La maña cerró su participación en Río con la plata en la prueba de 100 metros libres.
Por su parte, el atleta invidente Gerard Descarrega, acompañado por su guía, Marcos Blanquiño, se llevó el oro en la final de 400 metros, en la que invirtió 50,22 segundos, 16 centésimas menos que el brasileño Felipe Gomes, segundo.
Con este oro, el tarraconense se saca la espina de Londres hace cuatro años, cuando fue cuarto.
El granadino José Manuel Ruiz sumó una nueva medalla en tenis de mesa, esta vez la plata por equipos junto a sus compañeros Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez.
El conjunto español estuvo cerca de dar la sorpresa contra China, pero al final los asiáticos se impusieron por un ajustado 2-1.
Estos tres metales se suman a los conseguidos por Perales y el atleta valenciano David Casinos.
Además, el doctor Francisco Esparza, catedrático de Cineantropometría en la UCAM, formó parte de la delegación española trabajando principalmente con el equipo de baloncesto en silla de ruedas que consiguió la plata tras caer en la final contra Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.