![El Jumilla pone en peligro el liderato del Lorca](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201704/02/media/cortadas/1200823076-U101130663720sTG-U213204139245CIB-660x371@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
![El Jumilla pone en peligro el liderato del Lorca](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201704/02/media/cortadas/1200823076-U101130663720sTG-U213204139245CIB-660x371@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Re
Domingo, 2 de abril 2017, 17:50
Lorca y jumilla se repartieron los puntos en un partido igualado, donde los cuatro goles se materializaron en el primer tiempo. Los tantos de Dani Ojeda y Chumbi no fueron suficientes para doblegar a un Jumilla que marcó por primera vez por partida doble lejos de su campo. Los de Pichi Lucas lograron igualar la ventaja lorquina en dos ocasiones, con goles de Fran Moreno y Julio de Dios. Ocasión perdida para el Lorca que sigue primero, pero solo con tres puntos de ventaja sobre el Cartagena que ganó al Real Jaén.
Julio Algar hizo cambios de medio campo hacía adelante con la ausencia de jugadores habituales como Cristian Bustos y Noguera. Juanra y Borja Martínez entraron desde el principio, junto con el delantero Chumbi, después de cumplir un partido de sanción. El Jumilla intentó meter al Lorca en su campo con balones largos que siempre controlaba la defensa. El esférico no tenía dueño.
El conjunto visitante aprovechaba las jugadas a balón parado y se aproximaba con peligro a la portería defendida por Dorronsoro. No tenía mucho trabajo Jero Lario porque los delanteros blanquiazules apenas aparecían en su área. En la primera ocasión clara llegó el primer gol de la tarde; Dani Ojeda controló un centro de Carlos Martínez y no perdonó. Ese tanto hizo que los hombres de Pichi Lucas tuvieran que cambiar su forma de jugar, y el Lorca pudo aprovechar los huecos del rival.
Pero los de Julio Algar terminaron pagando todas las faltas que cometieron, y en una encajaron el gol del empate. Fran Moreno aprovecho un balón colgado al área para fusilar a Dorronsoro. Cumplido el minuto treinta todo estaba igual que al principio. El Jumilla, que solo llevaba tres goles a favor fuera de casa, acababa de marcar el cuarto desde que empezó la Liga.
No le duró mucho la euforia porque Chumbi aprovechó un rechace para volver a adelantar a los de casa. El tanto hizo que el Jumilla se lanzara al ataque. Llegó en un par de ocasiones al área, pero se encontró con una defensa firme que no dejaba fisuras. En una contra del Jumilla se produjo penalti sobre Terol de Dorronsoro, que vio la tarjeta amarilla. Se encargó de lanzarlo Julio de Dios, engañó al portero y logró igualar el partido al término de la primera parte.
El segundo tiempo prometía. El Lorca empezó con una falta lanzada por Abel Gómez, pero el remate de cabeza del central Borja García salió fuera por encima del larguero. En la jugada siguiente fue Borja Martínez el que pudo batir la portería jumillana, pero su disparo fue repelido por el portero. Acto seguido se produjo el primer cambio lorquino, salió del campo Borja Martínez y entró Noguera. El Jumilla tuvo su ocasión en las botas de Juanje, pero respondió el portero desviando a saque de esquina. Las imprecisiones en el centro del campo eran continuas, por lo que ninguno de los dos equipos tenía controlado el partido, cualquier cosa podía suceder a falta de 30 minutos para el final.
Una falta lanzada por Abel Gómez desde la frontal terminó en la barrera del Jumilla. El tiempo pasaba y ningún equipo era capaz de hacer ocasiones claras para que se volviera a mover el marcador. Julio Algar quemó su último cartucho sacando a Urko Arroyo, se fue Carlos Martínez, uno de los jugadores que no estaba entrando mucho en juego. Mientras tanto, Abel Gómez lanzó desde lejos, pero se encontró con Jero Lario que salvó el gol junto al palo. El Lorca necesitaba una velocidad más para marcar, demasiado juego por el centro que era controlado por la defensa sin demasiadas complicaciones.
Un centro de Urko Arroyo por la banda izquierda terminó con un remate de Borja García que atajó el portero. Faltaban quince minutos para el final. La defensa adelantada del Jumilla hacía que Chumbi se metiera en más de una ocasión en fuera de juego. No andaba fino el Lorca, con pases imprecisos y demasiadas pérdidas de balón ante un rival que se encontraba más fresco. El tiempo se fue consumiendo sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de marcar. El Lorca quería más, pero no tenía las fuerzas suficientes para llegar. El Jumilla terminó conformándose con el punto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.