![Un gol de Chumbi basta al líder](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201703/12/media/cortadas/RR_san_5-U1011306637201KD-U212734922335lG-575x323@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
![Un gol de Chumbi basta al líder](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201703/12/media/cortadas/RR_san_5-U1011306637201KD-U212734922335lG-575x323@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO RE
Domingo, 12 de marzo 2017, 16:57
El Lorca sacó tres nuevos puntos ante un Atlético Sanluqueño que vio rota su racha de ocho partidos sin perder. El triunfo es un paso al frente de un líder que sigue haciéndose fuerte. Se trata de un gran resultado para los de Julio Algar, ya que quedan solo nueve jornadas y el calendario es favorable a los lorquinos paran mantener el primer puesto.
Los de Julio Algar controlaron el encuentro y con el paso de los minutos, llegaron con cierta facilidad al área del equipo gaditano. Así, a los doce minutos logró inaugurar el marcador, en un mal despeje de la defensa blanquiverde que dejó el balón a los pies de Chumbi. El aguileño, sin pensárselo, mandó cerca de la escuadra para adelantar al líder.
El gol no hizo que los locales tuvieran más protagonismo, todo lo contrario. Fue el Lorca el que trató de aumentar su ventaja en el marcador para dejar claro quién era el dueño del partido. Otro disparo de Chumbi hizo trabajar a Diego García, quien, con una buena estirada, mandó el balón a saque de esquina. Aun así, pudo llegar el gol del empate para los de casa, con un cabezazo al larguero de Alberto Rodríguez tras un córner botado por Víctor Armero.
El Sanluqueño no tenía el mando del partido y tampoco era capaz de llegar debido al buen trabajo de la defensa lorquina, pero el Lorca tenía que poner más intensidad para marcar el segundo y dejar casi resuelto el partido antes del descanso. Daba la impresión de que el Lorca estaba dejando pasar mucho los minutos sin intentar hacer el segundo, aunque al menos mantenía su seguridad en defensa.
Dorronsoro se luce
Tras el descanso, el cuatro local salió con más ímpetu. Un poco más de empuje es lo que necesitaba el Lorca para matar el partido ante un rival que estaba herido, pero con la suficiente fortaleza como para no dar el partido por perdido. El Lorca estaba concediendo muchas posibilidades al rival sin tener totalmente asegurado el resultado. El protagonista del partido era Dorronsoro, y eso no era nada bueno para el líder.
Dorronsoro evitó las tablas en un remate de Rufino cuando faltaban diez minutos para el final y gracias a eso finalizó el partido con tres importantes puntos para el Lorca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.