Secciones
Servicios
Destacamos
pedro re
Domingo, 13 de noviembre 2016, 16:05
El Lorca volvió a su casa, el Artés Carrasco, que registró una entrada mejor de lo que se podía esperar en un principio, con unos 2.000 espectadores. Estaba repleto el remozado palco del estadio, donde no faltaron los representantes de los otros clubes de la Ciudad del Sol, y presidió el choque el dueño del Lorca, Xu Genbao, junto al concejal de Deportes de Lorca, Juan Francisco Martínez. Joaquín Romeu, Paco Zaragoza y Juan Ignacio Martínez también estuvieron arropando al empresario chino.
Todos pudieron ver el triunfo del Lorca ante la Balompédica Linense, victoria que le deja en la cabeza de la tabla, luchando por el primer puesto junto al Marbella y Cartagena. El primer gol fue obra de Chumbi, que se convierte en uno de los máximos artilleros del grupo IV. Urko Arroyo y Manu Onwu hicieron los otros dos. El Linense logró empatar, pero en el último suspiro encajó el tercero y terminó perdiendo un choque en el que quizá se hizo merecedor de un mejor resultado.
La gran novedad en el Lorca fue la ausencia de Juan Pedro Pina. El capitán y jugador con más temporadas en el club no contó para Julio Algar. El lateral pasó de la titularidad, a la grada, y su puesto lo ocupó Menéndez. Otros que estaban lesionados y volvieron fueron el guardameta Dorronsoro y el lateral izquierdo Pomares. En el Linense hubo una presencia que es muy familiar para el equipo lorquino. Se trata de Francis Ferrón, exjugador del Lorca.
El partido empezó con un Lorca que dominó con buen toque de balón, aunque fue la Balona la que dio el primer susto con un balón al palo. La mano de Dorronsoro fue muy oportuna para que el esférico no entrara en su portería. Los visitantes se hicieron dueños del terreno de juego, con un buen toque y continuas llegadas al área del equipo de Julio Algar. La defensa de la Balona jugaba con comodidad, ya que la poca presencia de los delanteros del Lorca le hacía la tarea más fácil.
La primera llegada del Lorca se produjo a los quince minutos, con un pase de Chumbi a Urko Arroyo, pero el vasco tocó de tacón y la pelota no entró por poco. El paso de los minutos hizo que el equipo de Juan Mari bajara en intensidad, lo que permitió el juego por las bandas de los lorquinos. Francis Ferrón, que la pasada temporada jugaba en La Hoya Lorca, se quedó solo, tiró a puerta y Molo tuvo que emplearse a fondo para evitar lo peor.
Chumbi, de nuevo
Cumplido el minuto 30 de juego todo fue a favor de la Balona, que dispuso de dos ocasiones claras para inaugurar el marcador, pero lo que son las cosas, fue el Lorca el que marcó primero, en una acción en el centro del campo, con un pase de Noguera que dejó solo a Chumbi. El aguileño encaró al guardameta y lo batió por bajo. Lo más difícil ya se había conseguido, adelantarse en el electrónico sin hacer un buen juego y siendo dominados.
Se llegó a la finalización del primer acto con la mínima ventaja del conjunto de Genbao. Tras el descanso, el Lorca hizo el segundo y puso más de cara el partido. El tanto fue obra de Urko Arroyo, quien, de perfecta vaselina, batió a Óscar Santiago.
MULTIMEDIA
MULTIMEDIA
Los gaditanos buscaron la puerta contraria para acortar distancias en el marcador, lo que hizo más fácil las contras del equipo de Julio Algar. El Linense decidió hacer tres cambios seguidos para buscar la forma de marcar, salieron Álex Rubio, Gato y Stoichkov. El Lorca hizo lo propio dando entrada a Albisua y Manu Onwu.
Y pasó lo que tenía que pasar, que tantas facilidades por el centro de la defensa dieron sus frutos al equipo gaditano con un gol a su favor. Fue obra de Álex Rubio, que acababa de saltar al campo. Se quedó solo y batió por bajo a Dorronsoro. Con el gol visitante tocaba sufrir una vez más con veinte minutos de juego por delante. El Linense lo intentaba a base de balones largos y en alguna que otra falta. El Lorca reaccionaba en algunas jugadas, pero su juego apenas tenía continuidad. En una jugada local Dorrosoro salió a por uvas y Molo tuvo que salvar de cabeza cuando el balón se colaba en la portería.
El empate llegó en otra pifia del guardameta, cuando centró Stoichkov y Dorronsoro se metió el balón en su portería. Álex Rubio tuvo luego el tercero, pero paró el portero. El Lorca salvó los muebles en una jugada de estrategia que se produjo con la ejecución de una falta. La botó Noguera y Borja García dejó de cabeza para que marcara Manu Onwu. La afición se marchó muy contenta por lo sucedido durante los noventa minutos y la victoria de su equipo, que sigue en el vagón de cabeza. El Lorca jugará el próximo domingo a las doce en el Nuevo Colombino, ante el Recreativo de Huelva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.