

Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Re
Domingo, 28 de agosto 2016, 23:02
Mérida y Lorca empataron a dos en un partido dominado por los murcianos. El cuadro de Iñaki Alonso llegó a tener una ventaja de dos goles, por los tantos en el primer tiempo de Javi López y Urko Arroyo. Pero dos jugadas a balón parado en las que marcó Hugo Rodríguez igualaron el marcador. Ambos conjuntos se quedaron con un jugador menos, primero se fue Yacine y poco después Borja Martínez.
Era un partido entre dos conocidos y aspirantes a uno de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso. El Mérida tenía a José Miguel Campos en el banquillo y a un buen número de jugadores que en las anteriores temporadas habían militado en La Hoya Lorca. En los de Iñaki Alonso hubo dos cambios: la entrada de inicio del centrocampista Noguera y del delantero Mani Onwu.
El Lorca quería el balón y lo tuvo en los primeros instantes, pero luego fue el Mérida el que rondó el área contraria. Sin embargo, el Lorca empezó a dominar y las faltas al borde del área eran su mejor baza.
Y así llegó el primer gol, con una falta directa de Javi López cerca del lateral del área que lanzó con maestría. La pelota salvó primero la barrera y luego al guardameta Salcedo. El balón se coló junto al segundo palo y los jugadores festejaron el tanto con el banquillo como si se tratara de la victoria. Poco después, a los catorce minutos, llegó el segundo en otra contra que ejecutó a la perfección Urko Arroyo.
Nervios de los locales
Todo parecía más fácil para los de Iñaki Alonso que, con todo a su favor, tenían la intención de seguir haciendo daño. El equipo local se encontraba nervioso y le costaba hilvanar jugadas. Cuando pasaba de medio campo se quedaba sin luz. El Lorca era el que jugaba con más tranquilidad porque los minutos pasaban y el marcador seguía muy a favor.
Hasta que apretó el Mérida. Hugo Díaz disparó desde la frontal, pero su disparo flojo y mordido llegó a las manos de Dorronsoro sin demasiadas dificultades. La intención del equipo de José Miguel Campos era la de jugar por las bandas, pero los laterales Pina y Pomares eran los ganadores en casi todas las acciones. En una contra lorquina pudo llegar el tercero, con un pase de Manu Onwu sobre Javi López, que no llegó al balón por poco. La rápida salida de Salcedo fue suficiente para impedir el peligro.
Cada vez que el Lorca pasaba de medio campo había peligro, y más cuando Manu Onwu y Noguera tocaban la pelota y el balón rondaba el área de Salcedo. Todo eran pérdidas de balón en el centro del campo ante un Lorca tremendamente superior en todas sus acciones. Así que todo estaba en calma para los visitantes cuando faltaban diez minutos para el descanso, con un juego más que sereno de los murcianos que desquiciaban a un rival cada vez más nervioso e incapaz de trenzar jugadas que hicieran pensar en un cambio de rumbo en el juego. La desesperación se hacía patente en el banquillo local con José Miguel Campos, que optó por sentarse y ver a su equipo actuar. Pero el gol local llegó y fue en el último minuto, en una falta directa de Hugo Rodríguez que batió a Dorronsoro junto al palo izquierdo. El Lorca había perdonado y había dejado vivo al Mérida.
Los de la Ciudad del Sol saltaron al campo en el segundo tiempo con los mismos protagonistas. No así el Mérida, que hizo un cambio al entrar Yacine por Carlos Rodríguez.
El Lorca jugaba en su campo, cerradito y con mucho orden. No se volvió loco el Mérida en ataque, a pesar de ir por detrás en el marcador, y es que el juego pausado del su rival hacía casi imposible que tuviera el balón. El equipo de Iñaki Alonso seguía mandando también en la continuación. El Mérida se animaba a balón parado, en faltas y saques de esquina que solventaba la defensa lorquina con menos apuros de los esperados.
Carlos Martínez fue el primer cambio en los lorquinos, Manu Onwu, el jugador sustituido. Y en estas llegó el segundo del Mérida. Otra vez fue Hugo Rodríguez el que marcó, también en una falta desde el lateral en la que batió a Dorronsoro en el segundo palo. Sin que lo mereciera, el Mérida había empatado.
Expulsiones
A los 73 minutos se quedó el Mérida con un jugador menos, Yacine metió el codo a Borja García y el colegiado le mostró la roja directa. Borja Martínez salió para dar más empuje en ataque, pero a los ocho minutos fue expulsado por doble amarilla. El Lorca juega Copa el miércoles ante el Lorca Deportiva y Liga el domingo con el Real Murcia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.