Borrar
FÚTBOL 2ªB

La Hoya Lorca mereció más en Melilla (1-1)

Los de Campos dispusieron de las mejores ocasiones de gol para ganar el partido, pero los locales supieron aprovechar sus pocas oportunidades de cara a portería

PEDRO RE

Domingo, 19 de abril 2015, 18:22

Empate de La Hoya Lorca en Melilla que supo a poco. El cuadro lorquino fue el dominador del partido y tuvo las mejores acciones para marcar. En cambio, el Melilla llego en un par de ocasiones y marcó su único gol. Las tablas dejan al equipo de la Ciudad del Sol en una posición similar a la de la jornada anterior, aunque se saca un punto en campo difícil ante un equipo que lucha en la zona alta de la clasificación.

Ibrahím se recuperó a tiempo de sus dolencias en la rodilla para que su entrenador pudiera meterlo en la convocatoria, por lo que pudo contar con él para el once titular. Otro que volvió al equipo fue Joselu, que tras cumplir un partido de sanción, también recuperó la titularidad. Jugó un equipo competitivo y con ganas para lograr un resultado que le dejase en una posición cómoda. El Melilla, por su parte, sufrió las ausencias de los dos centrales, Nando y Mahanan.

Los resultados de la jornada anterior, con victorias sorpresa del Lucena ante Cádiz y Marbella con el San Roque, les obligaba a puntuar para evitar contratiempos. La Hoya Lorca controló el juego en los primeros minutos. El guardameta Raúl Moreno apenas tuvo que tocar la pelota hasta el minuto 15. El medio campo estaba controlado por los blanquiazules, por lo que la punta de ataque melillense apenas recibía balones, especialmente Nacho Aznar y Pedro Conde. Los centros de Sergio Ortiz fueron los balones más peligrosos en el área melillense.

El partido no era duro, más bien deportivo, pero a los 20 minutos se produjo un choche entre Ibrahim y Richi que terminó con los jugadores tirados sobre el terreno. La contundencia de la defensa lorquina parecía ser la clave para que su área no sufriera en exceso las pocas acometidas de los jugadores locales. El Melilla lo intentaba con balones largos que nunca llegaban al jugador pretendido. En una de esas acciones fue el local Pendu el que lanzó a puerta desde una posición lejana que no encontró puerta. Rondaba ya el minuto treinta y las dos porterías seguían sin que sus guardametas tuvieran que emplearse a fondo.

El Melilla dispuso de una falta en el lateral, cometida por Pardo sobre Juanjo. David Sánchez la ejecutó y la barrera interceptó el envío. A poco que se descuidaba el Melilla, los balones iban llegando a su área, pero faltaba el remate en los metros finales. En el último cuarto de hora se hicieron notables los balones largos a Ibrahim, jugador al que le costaba deshacerse de su marcador.

Terminó la primera parte con igualada, marcador que hacía justicia a lo sucedido sobre el campo. Ambos equipos no habían ofrecido casi nada, sin disparos a puerta y nulas ocasiones de gol. Todo quedaba para la segunda mitad, el punto no era bueno para ninguno de los dos equipos de cara a lograr el objetivo. El Melilla necesitaba los tres para no perder de vista los puestos de promoción de ascenso.

El segundo tiempo empezó sin cambios. Y empezó muy mal para los lorquinos porque a los tres minutos encajó el primer gol de la mañana. En una jugada aislada por la banda derecha fue Nacho Aznar el que se hizo con un balón, remató y este entró junto al palo derecho de la portería de Raúl Moreno. Fueron minutos intensos donde el conjunto Melillense puso cerco sobre la meta lorquina. Ahora tocaba remar contra corriente para buscar lo antes posible el gol de la igualada.

José Miguel Campos echó mano del banquillo buscando la reacción de su equipo. Quitó al centrocampista David Cuerva y dio entrada al atacante Antonio Pino. El delantero Chota era el protagonista en la banda cuando Fernando Curras decidió Pedro Conde. El cuadro local pasó de dominador a dominado. El mejor del cuadro local era su guardameta Álvaro, lo que demostraba que La Hoya Lorca estaba apretando.

El gol no se hizo esperar, porque en una buena jugada llegó el empate. Marcos Pérez subió la banda, centró y el recién salido Pino cabeceó al fondo de la red. En la siguiente jugada podo ponerse por delante en el marcador La Hoya, un gran disparo de Pardo fue respondido por una gran parada de Álvaro que evitó el gol lorquino. Una falta con mucho peligro que fue lanzada por Sergio Ortiz al borde del área, el balón salió fuera junto a la escuadra.

Acto seguido fue sustituido por Jaime Paredes, el técnico quería que la banda izquierda tuviera más fluidez. Un partido más el marcador no era justo para los lorquinos, que dispusieron de ocasiones claras para meter el segundo. Sergio Ortiz, Pardo y Antonio Pino dispusieron de ocasiones claras para ir ganando. Los cambios del entrenador hicieron el efecto más que positivo en el equipo. Los de casa marcaron en la única llegada clara a la portería de Raúl. El baño de los lorquinos era claro, y desde la grada se reconocía. El próximo partido será ante el Cacereño, que está en medio ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Hoya Lorca mereció más en Melilla (1-1)