

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 22 de febrero 2015, 17:47
La Hoya Lorca logró este domingo un inesperado y valioso empate ante el líder del Grupo IV, el Cádiz, que le permite seguir luchando por eludir el descenso. Los lorquinos rompen así, en un encuentro loco, la racha de tres partidos consecutivos perdidos, frente a un rival que llegaba en un estado de forma excepcional.
Pasados los primeros cinco minutos en los que La Hoya tuvo el lógico empuje del arranque, el Cádiz se hizo dueño del balón, un dominio que cedió en pocas fases del encuentro. Y aunque no pasó apuros, tampoco vio claridad suficiente en el campo en el Artés Carrasco, donde los locales se pertrecharon dispuestos a conceder poco.
Los de José Miguel Campos fiaron su chance ofensiva a la potencia de Ibrahim y la velocidad de su banda izquierda Juan Hernández. Mucha voluntad y ganas que no pudieron horadar a la zaga cadista. Por el ataque derecho blanquiazul, el lateral cadista Tomás tuvo un partido tranquilo.
En el Cádiz fue apareciendo Juan Villar, que intentó la conexión con Jona en un centro muy similar al que originó el gol de la semana pasada ante el UCAM. Y se fajó muchísimo Airam, dispuesto a abrir el camino del gol desde cualquier lugar de la línea de tres cuartos de campo en la que se movió.
Tablas al descanso
Los minutos finales del primer tiempo sí fueron más vistosos para los locales, movidos por las ganas de aprovechar esta fase sicológica del partido. Eso sí, en vista de la poca profundidad que dejaba el orden defensivo de los de Claudio, lo intentaron desde lejos con un Aulestia muy bien colocado. El conteo de ocasiones en el primer tiempo fue escaso.
La segunda parte intensificó más las propuestas de ambos equipos. El Cádiz metió desde el principio una marcha más que se tradujo en mucho más peligro. Dos disparos al larguero consecutivos en la misma jugada por parte de un centro envenenado de Kike y posterior rechace de Óscar daban fe de que el equipo no iba conformarse con ver pasar los minutos.
Acto seguido Garrido tuvo el gol muy cerca en un centro raso de Villar que le sacaron al vasco en la línea cuando se lanzó con todo al remate.
El onubense Villar, cada vez más incisivo, encontró premio a la búsqueda del gol con una espectacular acción que hasta la afición local no tuvo más remedio que reconocer. El extremo se sacó a la media vuelta un voleón sin dejarla caer que entró como un misil en la meta de Raúl. Era el 0-1 que parecía dejar KO a los de Campos.
Sin embargo, una jugada aislada le dio la vida a a La Hoya. Lo que buscaban los lorquinos, el balón largo a Ibrahim, encontró resultado. Nada parecía presagiar que La Hoya se levantaría del golpe, pero el ariete controló un contragolpe con fuerza para batir a Aulestia (1-1).
El Cádiz que se vio entonces obligado a mantener la cabeza fría para no cometer errores ante el arranque de frescura de los de Campos. Sin embargo, la locura continuó en el Artés Carrasco y ocurrió lo que parecía más difícil: la remontada de La Hoya, que llegó en un balón suelto en el segundo palo, donde Jaime fusiló al meta amarillo (1-2). Cuando el Cádiz ya parecía vendido a su suerte, el delantero canario Airam logró el 2-2 final.
Sin embargo, todavía tuvieron una ocasión los visitantes para llevarse el encuentro, ya casi con el tiempo cumplido, con una ocasión de Jona que desbarató el meta Raúl Moreno con una manopla salvadora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.